RÍO GRANDE

IMPULSADO POR EL ESCRITOR EMMANUEL GERVASUTTI

Lanzaron el concurso “Cuentos de terror”

El escritor riograndense Emmanuel Gervasutti, convoca a los jóvenes de toda la provincia para que participen del concurso “Cuentos de terror”. Serán dos categorías y habrá interesantes premios. Los interesados podrán participar hasta el 6 de diciembre.

El escritor Emmanuel Gervasutti, impulsa el concurso “Cuentos de terror”. Está dirigido a los más jóvenes.
El escritor Emmanuel Gervasutti, impulsa el concurso “Cuentos de terror”. Está dirigido a los más jóvenes.

RIO GRANDE.- De la mano del escritor riograndense Emmanuel Gervasutti, comenzó el concurso “Cuentos de terror” que se extenderá hasta el 6 de diciembre, día en que cerrará la recepción de obras. El certamen tiene como objetivo impulsar la producción escrita en jóvenes y su participación en concursos literarios.

Tendrá tres temáticas y el concursante deberá elegir una de ellas. Al ser cuentos de terror, los participantes deberán elegir entre cuentos de “Actividad paranormal”, “Invasión zombis” o “Fin del mundo”.

Todos deberán presentar un cuento inédito y habrá dos categorías. Una es la que va de 11 a 14 años y una segunda que es la de chicos de entre 15 a 18 años. Sobre este punto se destaca que, a excepción de los chicos de 18 años, el resto deberán estar avalados por un adulto.

Requisitos

Según explicó Emmanuel Gervasutti, podrán participar del concurso los jóvenes que residan en la provincia de Tierra del Fuego en cualquiera de las tres ciudades. Los cuentos deberán ser enviados por mail en formato Word, con letra tipo Calibrí en tamaño 14 y espaciado entre líneas con párrafos 1,15. La extensión de cada una de las presentaciones deberá tener como mínimo una página y dos como máximo.

Las obras deberán enviarse en un archivo adjunto por correo electrónico a emmanuelgervasutti@hotmail.com y se firmará con seudónimo.

En tanto, en el cuerpo del mensaje del mail deberán ir los datos del participante y del adulto responsable exceptuando los de 18 años. Además, los cuentos podrán ser enviados hasta el día 06 de diciembre del 2021.

En el mismo archivo al final del cuento deberán colocar el nombre y apellido, edad, DNI, temática, categoría y deberán dejar un número de teléfono para contacto.

Cada participante enviará sólo una obra de su autoría, al participar  del concurso autorizan la difusión de su seudónimo y de su obra por las redes sociales.

Criterios de evaluación

Se tendrá en cuenta la creatividad y el uso correcto de  los signos de puntuación. El único juez es el propio Gervasutti quien se sumó a la tarea de leer y evaluar cada una de las obras.

Premios

Por cada categoría habrá un primer premio y dos  menciones que en breve van a ser publicadas. Los premios se darán a conocer en breve en las redes sociales del promotor, Emmanuel Gevasutti quien adelantó que cada uno de los premios será de gran atractivo para todos los que ganen.

Del autor

Con la inspiración de Stephen King, Emmanuel Gervasutti, tiene publicados los libros “La otra mitad y La otra Mitad I”, obras enmarcadas en novelas de terror.

Cabe señalar que Gervasutti, es un trabajador quien se desempeña en el Vivero Municipal de esta ciudad quien eligió la escritura como un pasatiempo apasionante y que luego de algunos años de escribir pequeñas historias y otros tantos fragmentos, decidió redactar una novela de terror y plasmarla en un libro que fue impreso por la Editorial Autores Argentinos.

Con el firme objetivo, Emmanuel no dudó y en 2017 encaró “Simón” que es una novela que cuenta la historia de un joven riograndense quien es víctima de bulling y maltratos. Esta situación convirtió al joven en un vengador que luego sería un asesino en serie. Los asesinatos volverían luego de la muerte del protagonista.

Entre otras cosas se destaca que Emmanuel creó sus historias tomando a la ciudad de Río Grande como escenario de todas las situaciones, lo que le da un tinte especial a la obra que atrapa al lector con momentos de suspenso, misterio, sangre y muerte.

Escritor y vecino riograndense

Emmanuel Gervasutti nació en Río Grande y tiene 32 años. Está casado con Andrea y es papá de Indira, de 3 años. Cursó la escuela primaria en la Escuela 20. Luego, el nivel secundario lo realizó en el CEPET y terminó en la Escuela de Comercio N°3. Actualmente estudia la Licenciatura en Trabajo Social en la UNPA. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral).

Cada uno de los libros de Emmanel Gervasutti se pueden adquirir en Ecolibros, o bien se pueden pedir en las redes sociales en Facebook a Emmanuel Enrique Gervasutti, en Instagram: Obras literarias EG. Por mail a emmanuelgervasutti@hotmail.com.

¿Compartís la nota?