RÍO GRANDE

RIO GRANDE

Llevan adelante un plan de contingencia para emergencias

Desde la Secretaría de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, se lleva adelante un plan de contingencia en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es atender todos los casos de emergencias de los vecinos.

SE llevan adelante trabajos en distintos puntos de la ciudad.
SE llevan adelante trabajos en distintos puntos de la ciudad.

RIO GRANDE.- Desde la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora, Obras Sanitarias se encuentra llevando adelante un plan de contingencia tendiente a atender los casos de emergencias que han surgido como consecuencia del envío a los hogares de un mayor caudal de agua potable.
Sumado a esto se está registrando una mejora en la presión de agua y en algunos sitios, principalmente donde la red pública tiene larga, se han registrado roturas  que obligaron la restricción del servicio para los trabajos de reparación.
Tal es el caso de calle Piedrabuena desde Mackinlay hasta avenida San Martín o como en Lola Kieps y Rivarola, lugares en que se debió, incluso, cortar el tránsito vehicular y romper el pavimento. 
Cabe recordar que el jueves último pasado, la nueva planta potabilizadora comenzó a envía agua potable hacia los hogares de la ciudad, un hecho muy importante para la mejora del servicio en la ciudad.  
“Logramos la producción de agua que la ciudad necesita, y que irá gradualmente incrementando la distribución día a día, hasta lograr estabilizar la distribución. Esto exige un ajuste también en los ramales. Por eso cada vecino que tenga una dificultad tiene que comunicarse con Obras Sanitarias, 421640 que es el teléfono directo, o al 103 de Defensa Civil, así cuadrillas de Obas Sanitarias visitan la vivienda. Estaba dentro de lo previsto”, señaló al respecto la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
La nueva planta se compone de las instalaciones donde se realiza el proceso de potabilización además de una cisterna de 5 millones de litros, la más grande que hay en la ciudad casi triplicando la capacidad de las existentes. Cuenta con un sistema de cañerías subterráneas de grandes dimensiones de casi el doble de tamaño de las que posee la antigua planta y aportará el caudal necesario de agua potable para los próximos 30 años.

¿Compartís la nota?