RÍO GRANDE

"RGA SOLIDARIA" 

Llevó a cabo una jornada en el B° CAP 

La misma se denominó “Entre todas y todos nos cuidamos” y se desarrolló en la Casa Municipal. Se confeccionaron tapabocas que luego serán donados. Se llevó a cabo a través del programa municipal “RGA Solidaria”, el cual viene sumando cientos de voluntades desde el inicio de la pandemia.  

Llevó a cabo una jornada en el B° CAP 

RIO GRANDE.- Este viernes el Municipio de Río Grande, en conjunto con referentes barriales, vecinos y vecinas de la ciudad, llevó a cabo una actividad solidaria que tuvo como principal objetivo confeccionar tapabocas, para que los mismos sean luego distribuidos entre distintas entidades y organizaciones que los requieran.
Dicha jornada solidaria denominada “Entre todas y todos nos cuidamos”, la impulsó la Secretaría de Gestión Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través del programa municipal “RGA Solidaria”, el cual viene coordinando desde el inicio de la pandemia, las voluntades de vecinos y vecinas que desean aportar su granito de arena. 
“Valoramos enormemente el espíritu solidario que tienen los vecinos y vecinas de Río Grande, es una cuestión por la que el Intendente Martín Perez y todo el equipo de gestión está absolutamente agradecido”, expresó Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, y explicó que “llevamos adelante esta maratón solidaria en conjunto con vecinos, vecinas y referentes de los distintos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que ante la flexibilización de la cuarentena, y dada la apertura de ciertas actividades, tenemos que profundizar el cuidarnos entre todos. Por eso nos propusimos confeccionar tapabocas, sabiendo que en esta administración de la cuarentena y el distanciamiento social que está determinado de manera obligatoria, es importante y necesario su uso”. 
“Nos hemos dispuesto con vecinos y vecinas que solidariamente se han sumado a esta maratón, a confeccionar tapabocas para poder repartirlos en distintas instituciones, agrupaciones barriales, vecinales y demás, que así lo requieren”, continuó el funcionario. 
“En esta oportunidad el Estado municipal nuevamente coordina la solidaridad colectiva, podremos hacerle llegar a los vecinos que lo necesiten barbijos confeccionados con el amor de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, haciendo hincapié en la responsabilidad individual que tiene cada uno de utilizar tapaboca para cuidarnos y sostener este logro que hemos obtenido de contagio 0 en nuestra ciudad”.

 

¿Compartís la nota?