RÍO GRANDE

DANIEL VON DER THUSEN

“Los aumentos en el precio de los seguros son exorbitantes”

El contador Daniel Von der Thusen observó que la sigue vigente la obligación de contar con un seguro automotor y que el DNU no lo ha derogado. Reconoció además los aumentos exorbitantes de los seguros.

“Los aumentos en el precio de los seguros son exorbitantes”

RIO GRANDE.- En medio de un escenario económico desafiante, el contador Daniel Von der Thusen, responsable de una firma aseguradora local, ofreció reflexiones y recomendaciones durante una entrevista realizada en el programa radial ‘Nosotros los Argentinos’ de Radio Universidad 93.5 MHZ.

Von der Thusen abordó diversos aspectos relacionados con la protección del patrimonio, en el que hizo hincapié en la importancia de contar con seguros tanto para bienes muebles como inmuebles, así como para la vida y ante posibles accidentes por invalidez.

"Vivimos un momento económico bastante complicado que nos atraviesa a todos los comerciantes, no solamente a los comerciantes grandes, a los comerciantes chicos, sino también a la gente, con estos aumentos de valor de todo", expresó el entrevistado.

El Contador destacó la responsabilidad de los ciudadanos en asegurar sus hogares y bienes, al subrayar que "en momentos de crisis hay que cuidar por lo menos el patrimonio". Además, señaló la labor de su firma aseguradora en adaptar los costos de los seguros para hacerlos accesibles a la comunidad.

En cuanto al seguro automotor, Von der Thusen despejó dudas respecto a su obligatoriedad. Explicó que aunque el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no lo menciona específicamente, la falta de este seguro puede acarrear graves consecuencias en casos de accidentes, como la responsabilidad civil hacia terceros y posibles indemnizaciones.

Asimismo, hizo un llamado a la conciencia asegurativa de la población, instando a los ciudadanos a revisar sus pólizas y asegurarse de tener una cobertura adecuada a sus necesidades y al valor real de sus bienes.

La entrevista también abordó la importancia de los seguros ante riesgos laborales, destacando la relevancia de contar con protección en caso de invalidez que impida ejercer la profesión habitual.

En otro aspecto, Von der Thusen resaltó la amplia gama de opciones asegurativas disponibles, desde bicicletas hasta monopatines eléctricos, y la importancia de elegir sabiamente para evitar obligaciones y costos innecesarios.

 

¿Compartís la nota?