RÍO GRANDE

NOVEDOSA EXPERIENCIA

Los chicos volvieron a ser "Concejales por un día"

La propuesta está relacionada con una Ordenanza promovida por el titular del Concejo Deliberante Alejandro Nogar que se desarrolló, por primera vez, el año pasado y tiene continuidad en esta segunda parte del 2018.

Presentaron a los estudiantes que participarán de la experiencia legislativa
Presentaron a los estudiantes que participarán de la experiencia legislativa

RÍO GRANDE.- Este miércoles, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la presentación de los estudiantes secundarios que participarán de la experiencia denominada “Concejales por un Día”. La propuesta está relacionada con una Ordenanza promovida por el titular del Concejo Deliberante Alejandro Nogar que se desarrolló, por primera vez, el año pasado y tiene continuidad en esta segunda parte del 2018.

La presentación se efectuó en la Sala de Comisiones con la presencia de los estudiantes y los Concejales, Alejandro Nogar; María Eugenia Duré, Laura Colazo; Miriam Mora y Verónica González que oficiaron de anfitriones y explicaron, a los jóvenes, los alcances de la propuesta y la metodología de trabajo que se llevará adelante a los efectos de que durante dos meses se elaboren los proyectos y luego los estudiantes puedan celebrar una Sesión para darle tratamiento, simbólico, a los mismos.

Durante el encuentro los Concejales se presentaron, relataron cuales son las actividades legislativas que se desarrollan en la institución, el proceso para la elaboración de propuestas; la forma de trabajo, el funcionamiento de la institución y las respectivas comisiones de trabajo que ocupa cada integrante del Cuerpo Colegiado dado que los estudiantes trabajarán con cada uno de los concejales que integran el mismo.

Finalizada la presentación, el promotor de la propuesta y presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, expresó “estar muy contento” por la respuesta de los estudiantes y recordó que “el año pasado recibimos a 8 estudiantes que hicieron de Concejales y Secretario Legislativo y este año contamos con 16 estudiantes y seguramente haremos dos sesiones”.

Por lo cual remarcó “la participación de los jóvenes en la política porque es un incentivo que nosotros queríamos generar con esta Ordenanza y queríamos que se involucren en el día a día de la ciudad”.

Por lo cual “les damos la bienvenida y ahora ellos definen con que Concejal van a trabajar y las comisiones que van a integrar que van a ser todos los días martes en el Concejo Deliberante”, además destacó que a diferencia del año pasado “que participaron seis instituciones, este año contamos con nueve” aunque aclaró que “hemos dejado notas en todas las instituciones educativas de Río Grande pero sabemos que en algunos casos no se la transmitieron a los estudiantes y seguramente vamos a analizar para el año que viene ver de qué se informe a todos los estudiantes”.

Nogar explicó además que la idea “es que trabajen hasta el mes de noviembre y ahí hacer la reunión de Labor Parlamentaria y las Sesiones para que puedan participar los 16 estudiantes” además destacó que la propuesta “tuvo mucha repercusión en los Centros de Estudiantes y eso es muy bueno para nosotros de que participen y debatan las diferentes propuestas dado que ellos son el futuro de la ciudad”.

Los estudiantes que participan pertenecen a los últimos años de las escuelas secundarias “y los siete concejales estaremos a disposición para ayudarlos y que disfruten de esta experiencia”, concluyó Nogar.

 

¿Compartís la nota?