RÍO GRANDE

FEDERACIÓN FUEGUINA DE FÚTBOL DE SALÓN (CAFS)

Malestar en los clubes por inhabilitación de carnets de prensa

La Comisión Normalizadora de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón – Futsal, afiliada a la CAFS, emitió su primera resolución en donde dejó sin efecto a partir de este pasado lunes los carnets de prensa de todos los clubes que fueron habilitados en la pandemia. Esto provocó el malestar en distintos medios de comunicación que cubren los distintos eventos deportivos, máxime que han designado a una sola persona autorizada a difundir los eventos deportivos para el calendario 2024.

Malestar en los clubes por inhabilitación de carnets de prensa

RIO GRANDE.- La Comisión Normalizadora de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón – Futsal emitió la Resolución N° 01/2023 mediante la cual deja sin efecto a partir del lunes 27 de noviembre del 2023 los carnets de prensa de todos los clubes otorgados en pandemia.

En su segundo artículo a José Ramón Fuenzálida López como único medio de prensa de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón para el periodo 2024 sujeto a renovación anual previa consideración de las autoridades de dicha federación.

Finalmente ordenan notificar a todas las instituciones asociadas sobre esta medida.

La resolución provocó el malestar de medios de difusión relacionados con las actividades deportivas, ya que en la pandemia, los clubes les dieron la opción a la prensa de realizar transmisiones, sacar fotos, redactar partidos e informar sobre las alternativas deportivas.

Con esta resolución, solo un medio, FutsalUno está autorizado a partir del calendario 2024 a realizar la difusión.

“La Federación está censurando a la prensa de los clubes, nosotros hacemos un trabajo arduo en nuestras redes, en nuestras páginas con el tema de la difusión de los partidos y esas cosas y nos sentimos como que estamos censurados por esta comisión normalizadora”, confió una fuente calificada.

La resolución está firmada por Gladys Andrade del Club San Martín y por Noemí ‘Mimí’ Torres del Club Sportivo.

La misma fuente conjeturó que esta resolución “la hicieron por una sola razón: el cobro de entradas ya que hay gente que va, usa su carnet de prensa o simulan ser prensa y después no suben nada a sus redes, sus fanpages o lo que tengan”.

Justos por pecadores

Lamentó que las autoridades provisorias del club “se enfocan mucho en el tema de la recaudación y pretenden que sacando una resolución de este tipo, la gente de prensa tendrá que pagar la entrada para ir a hacer un trabajo que es justamente en beneficio de los propios clubes. Es como que quieren lucrar con los que estamos trabajando para poder llevarse plata a la federación. Yo lo veo de ese lado, y sin ninguna duda debe ser así. Si tienen 20 personas con credenciales y ahora solamente va a haber una sola y los otros 19 tienen que pagar entrada, es plata que les va a entrar a ellos. Entonces yo lo veo como que nos están censurando y no me dejan hacer nuestro trabajo como corresponde. Yo soy periodista y trabajar es lo mismo”.

¿Compartís la nota?