RÍO GRANDE

NECESITAN INSUMOS Y UTENSILIOS DE COCINA

Maná, otro comedor que se suma al pedido de colaboración

El comedor Maná, ubicado en calle Wonska 664 de la margen sur, pide la colaboración de los vecinos y de quien quiera sumar para ayudar a brindar las viandas a los vecinos que las necesitan. “Siempre estamos ayudando de alguna forma, hasta lo que podemos, porque somos gente laburante y no nos sobra”, señaló  Eva Avila, quien está al frente del comedor.

Las integrantes del comedor Maná piden colaboración de la comunidad para afrontar la preparación de las viandas.
Las integrantes del comedor Maná piden colaboración de la comunidad para afrontar la preparación de las viandas.

RIO GRANDE.- Ubicado en calle Wonska 664 de la margen sur de esta ciudad, los responsables del comedor Maná, se sumaron al pedido de colaboración para poder continuar brindando viandas a vecinos que lo necesitan.

Desde el comedor buscan la colaboración de la población, siendo conscientes que en esta pandemia las circunstancias no son favorables, pero necesitan conseguir utensilios para realizar sus tareas, una cocina y una heladera para mantener los alimentos, además no cuentan con muchas ollas, por lo que, al momento de cocinar, se les complica con las cantidades, teniendo que pedir prestado.

Al respecto, Eva Ávila brindó detalles del compromiso de llevar a cabo tareas solidarias desde este espacio. La mujer, quien se manifiesta como trabajadora, pide la colaboración de la comunidad para poder conseguir los elementos necesarios para poder cocinar ya que no cuentan con utensilios de cocina.

Asistencia 40 familias

Cabe señalar que, a pesar de todas las carencias que afrontan, el comedor Maná asiste a unas 40 familias brindándoles viandas de almuerzo y merienda los días miércoles y sábados. Sin embargo y a causa de la situación reinante actualmente se encuentran en una situación difícil.

Según contó Eva, el comedor funciona en una casilla que es alquilada. “El dueño de la casa nos dejó la cocina pero no le funciona el horno”. La mujer reveló que, además no cuentan con utensilios propios ni una heladera donde mantener los alimentos.

En medio de todas estas adversidades el comedor Maná cumplirá su primer aniversario el 5 de junio. En todo este tiempo, en el lugar, también funciona un ropero comunitario, donde reciben donaciones y atienden a la comunidad por turno programado debido al protocolo de COVID-19 jueves y viernes.

Demanda en crecimiento

“Cuando arrancamos, asistíamos a 15 familias y ahora son 40. Este fin de semana tuvimos que dejar afuera a tres familias ya que no llegábamos con los insumos, pero esperamos poder asistirlos el fin de semana siguiente”. Eva contó que ninguno de los que colabora con este comedor, cuenta con movilidad propia, por lo que “muchas familias quieren que les llevemos la vianda porque tampoco pueden venir pero no tenemos la posibilidad de llevarle la vianda a nadie”, se lamentó.

Se destaca que el comedor Maná, además del trabajo de viandas y de ropero, brindan talleres de música, y enseñan guitarra y teclado a 12 alumnos de diferentes edades.

Avila reveló que recientemente una familias se quedó sin gas. Inmediatamente desde el comedor ofrecieron a esa familia los caloventores que tenían “para que las personas que pertenecen a esa familia, no pasen frio. Siempre estamos de alguna forma ayudando, hasta lo que podemos, porque somos gente laburante y no nos sobra”.

Proyectos

Uno de sus proyectos a futuro es dictar talleres de panadería para las personas que quieren colaborar y generar una salida laboral. Además, quieren ayudar a las personas que tienen problemas de adicciones, “hacer talleres y trabajar fuerte con eso, ya que es una de las problemáticas que se están vislumbrando entre las personas que van al comedor. Hay mamás que tienen a sus hijos adolescentes jóvenes y a veces en el matrimonio mismo que está perdido y necesita ayuda”.

Colaboraciones

Quienes puedan o deseen colaborar con este comedor, Eva Avila, dijo que el comedor trabaja todos dos días. “Estamos todos los días, las 24 horas para recepcionar los donativos” y para hacerlo, los interesados pueden comunicarse al mismo número de celular de Eva Avila al 2964-558732.

¿Compartís la nota?