RÍO GRANDE

“CON MIS HIJOS NO TE METAS”

Marcha contra la educación sexual con ideología de género

Bajo la consigna “Con mis hijos no te metas” una gran cantidad de vecinos de Río Grande marcharon por las calle de la ciudad. Luego hubo una concentración frente a la plaza Alte. Brown donde se brindaron diversos discursos contra diversos aspectos de la Educación Sexual Integral que se enseña en las escuelas.

Marcha contra la educación sexual con ideología de género

RIO GRANDE.- Cientos de vecinos marcharon este jueves en horas de la tarde por las calles de esta ciudad. Con carteles, globos celestes y rosas y con pancartas con la consigna “Con mis hijos no te metas”, se dirigieron por calle San Martín hasta Espora. Desde allí continuaron hasta la plaza Almirante Brown donde se concentraron frente a un palco que se montó para la ocasión.

En la oportunidad fueron varios los oradores quienes subieron al escenario para brindar sus respectivos discursos.Una de ellas, la Obstetra Yésica Roldán, confió que, desde la fundación Formar se encuentran trabajando desde hace 7 años en la prevención de del abuso sexual infantil. “Lo que hacemos son talleres, repartimos libros, y cuentos que no son cuentos, todo con la consigna de prevenir el abuso sexual infantil, que es un flagelo que afecta a todos y en especial, a nuestros hijos”.

Recordó que “en este año hemos sumado a la campaña que denominamos “Con mis hijos no te metas” que lo integran padres que se manifiestan en contra de la Educación Sexual Infantil con ideología de género”. Sobre este punto la profesional señaló que “los padres queremos Educación Sexual Infantil pero sin ideología de género y sin que perviertan a nuestros niños”. Recalcó que “quieren sacar a los padres de la educación y quieren sacar los valores y las creencias de cada familia e imponer un estilo de vida y que cada niño pueda decidir qué sexualidad va a elegir y nosotros estamos en contra de todo eso y es por eso que nos estamos manifestando”.

En tanto, Sabrina Barrionuevo, leyó un discurso en representación de los padres autoconvocados. Barrionuevo le dijo a El Sureño que desde el año pasado a la fecha surgieron casos de relacionados a la Ley 26.150 que se relaciona a la ideología de género y las perspectivas de género, involucradas dentro de esa ley. “Nosotros entendemos que la ley no indica que se puede enseñar acerca de lo que es perspectiva ni ideología de género”. Dio ejemplos al señalar que “han habido casos en que se les impone a los niños a que jueguen con objetos de niñas y viceversa y se han pasado videos con escenas obscenas a los chicos que son cosas que consideramos graves”. Dijo que “como papás queremos que se presente el material a los padres antes de que se los muestre a los chicos porque tenemos ese derecho”. Señaló que “las autoridades quieren modificar la ley y sacarnos ese derecho pero no lo vamos a permitir”.

Recalcó que “los padres autoconvocados no estamos en contra de la ESI pero hay cosas que se están descarrilando y no sabemos si es culpa de los docentes o es por un grupo que interviene y afecta a la docencia de nuestras escuelas, es por eso que queremos saber qué está pasando”.

Cabe señalar que la marcha fue convocada por un grupo de padres, acompañados por el Consejo Pastoral Evangélico de Río Grande e integrantes de iglesias católicas.

Esta convocatoria se llevó adelante, además, contra el abuso infantil en el marco del Día contra el Abuso infantil que se fijó para el 19 de noviembre.

¿Compartís la nota?