RÍO GRANDE

“HOY ES UN GRAN DÍA PARA LA INDUSTRIA FUEGUINA”

Mariano Tejeda de SETIA, celebró la salida de Kulfas

El dirigente textil de SETIA, Mariano Tejeda celebró la salida del ministro de la Producción de Nación, tras la denuncia de la vicepresidente Cristina Fernández. “Hay que ir sacando a los gorilas disfrazados de peronistas”, planteó Tejeda.

Mariano Tejeda, de SETIA no dudó en celebrar la salida del ahora ex ministro de Producción Matías Kulfas.
Mariano Tejeda, de SETIA no dudó en celebrar la salida del ahora ex ministro de Producción Matías Kulfas.

RIO GRANDE.- El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda celebró, este fin de semana, la salida del ahora ex ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, a quien el presidente Alberto Fernández le pidió la dimisión tras una denuncia de Cristina Fernández de Kirchner en contra del funcionario.

“Cayó uno de los más grandes lobistas y detractores de la Ley 19.640. Uno de los ideólogos de dejar afuera de la prórroga del subrégimen de promoción industrial a la industria textil de Tierra del Fuego. ¡Chau Kulfas!”, publicó en sus redes sociales el dirigente textil riograndense.

EL dirigente fueguino del sector textil y quien ha encabezado la protesta ante Nación por haber dejado al sector textil fuera de la prórroga de extensión del régimen industrial, publicó y sentenció que “hay que ir sacando a los gorilas disfrazados de peronistas para poder hacer lo que se debe hacer: justicia social. Industria argentina. Federalismo verdadero y soberanía”.

El encono de Tejeda con Kulfas y su equipo de trabajo se evidenció desde el momento en que se conoció la ‘letra chica’ de la prórroga del subrégimen de promoción industrial que dejaba fuera de los beneficios al sector textil.

Incluso en conferencia de prensa hace unos meses, el dirigente textil se animó a decir que “ni Mauricio Macri se animó a tanto”, en referencia a la decisión que el área de Kulfas había tomado sin que se anunciara en la previa, situación que tomó por sorpresa a los trabajadores y dirigentes sindicales del sector textil.

Un dato

Cabe recordar que en la reciente visita a Ushuaia del presidente Alberto Fernández, Tejeda se apersonó en la recorrida que el mandatario nacional realizaba en el barrio PROCREAR y le entregó en mano un documento donde le explicaba la situación del sector textil y hasta pudo cruzar unas palabras con el presidente que le aseguró “estar al tanto” de la situación.

¿Compartís la nota?