RÍO GRANDE

AVANCES

Martín Perez recorrió las obras de la margen sur

Las mismas corresponden a la repavimentación y pavimentación de la calles "El Alambrador" y "Santísima Trinidad", respectivamente, la apertura de la calle “El Esquilador”, nexos cloacales para los barrios "La Esperanza" y "Arraigo Sur", y playones deportivos emplazados en distintos barrios. 

El intendente Martín Perez recorrió, junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, los avances de diversas obras en Margen Sur. 
El intendente Martín Perez recorrió, junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, los avances de diversas obras en Margen Sur. 

RÍO GRANDE.- Este sábado por la mañana, el intendente Martín Perez recorrió, junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, los avances de diversas obras en Margen Sur. 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “estamos llevando adelante un Plan de Obras que eran necesarias en Margen Sur,  y que han implicado una inversión muy importante por parte del Municipio” 

Perez detalló que, actualmente, se está trabajando en la reparación de la calle "El Alambrador", principal vía acceso a la zona sur de la ciudad, debido a que se encontraba en un estado muy deteriorado. 

“La obra se encuentra en etapa de nivelación del suelo para la compactación y, en los próximos días, se iniciarán los trabajos de hormigonado", expresó el Intendente, quien agregó que la misma "se realiza por administración, y va a implicar el ensanchamiento de los primeros 100 metros de la reparación de la arteria. Es una obra muy necesaria, que va a mejorar la transitabilidad de la zona y que resolverá inconvenientes que estaban teniendo los vecinos”. 

Por otra parte, mencionó que “estamos llevando adelante la pavimentación de la calle 'Santísima Trinidad'" debido a que "será una vía alternativa de acceso a Margen Sur, a partir de la cual se busca descomprimir el tránsito en la zona de 'El Alambrador'". 

La obra está en plena etapa de hormigonado, restando sólo 200 metros para su finalización.  Los trabajos de pavimentación de calle 'Santísima Trinidad' se conectarán con la apertura definitiva de la calle 'El Esquilador'. 

"La realización de esta obra posibilitará mayor facilidad en la entrada y salida a los barrios de la zona”, remarcó. 

En cuanto a las obras de saneamiento, Martín Perez señaló que “estamos avanzando en el nexo cloacal para los barrios 'La Esperanza' y ''Arraigo Sur' que solucionará un problema estructural de agua y cloaca en este sector de la ciudad. En unos días más, permitirá que los vecinos puedan conectarse a las redes”. En este sentido, recordó que también en otros puntos de la ciudad, el Municipio trabaja en nexos pluviales, cloacales y de compensación de agua. 

Por otra parte, se refirió a las obras de playones deportivos que se llevan adelante en Margen Sur. Indicó que el playón ubicado en Rafaela Ishton se encuentra en etapa de finalización, por lo que se espera su inauguración para los próximos días. 

Asimismo, detalló que avanzan los trabajos en las plazas de los barrios Batalla de Georgias y Argentino. 

El Intendente manifestó que “tenemos un frente de obras muy importantes, con obras por administración y tercerizadas a través de empresas privadas y cooperativas”. 

Respecto a éstas últimas, mencionó que llevan adelante “un trabajo fundamental" ya que "han mejorado más de 20 plazas, realizaron pintura de cordones y trabajos de saneamiento en distintos sectores de Margen Sur”. 

Por último, afirmó que “este Plan Integral de Obras es un motor dinamizador de la economía local, generamos empleo y brindamos soluciones a los vecinos de Río Grande”.

¿Compartís la nota?