RÍO GRANDE

EXITOSO MES DE CELEBRACIÓN

Más de 1000 vecinos participaron en actividades por la llegada de aves migratorias

Durante todo el mes de octubre, la comunidad se sumergió en un vibrante programa de actividades organizado por el Municipio, destacando la importancia de preservar nuestras costas y su biodiversidad ante la llegada de aves playeras migratorias.

Más de 1000 vecinos participaron en actividades por la llegada de aves migratorias

RIO GRANDE.- Más de mil vecinos y vecinas de nuestra ciudad se unieron a lo largo del mes de octubre para participar en una serie de actividades lúdicas y educativas promovidas por el Municipio, en conmemoración a la llegada de las aves playeras migratorias. Estas iniciativas buscan sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de cuidar nuestras costas y fomentar la preservación del ambiente costero, reconocido como sitio RAMSAR.

En este contexto, los habitantes de la ciudad se sumergieron en charlas temáticas y actividades recreativas ofrecidas por instituciones como el Club de Observador de Aves, la Fundación por el Mar, personal de Zoonosis, Dirección de Salud Mental y Adicciones, Dirección de Ambiente y la Fundación Garrahan. La Banda Municipal musicalizó las diversas actividades, creando un ambiente animado y participativo.

El Centro de Interpretación Ambiental desplegó charlas informativas, actividades lúdicas y emocionantes excursiones por las Reservas Naturales Urbanas, brindando a los participantes la oportunidad de conocer más sobre la rica biodiversidad local.

El punto culminante del mes fue el Concurso de Dibujo "Trazando a las Aves Migratorias", en el cual niños y niñas riograndenses plasmaron su creatividad en representaciones artísticas de estas especies. El evento no solo resaltó el talento de los jóvenes artistas, sino que también enfatizó la importancia de inculcar desde temprana edad la conciencia ambiental.

Con estas iniciativas, el Municipio refuerza su compromiso con la concientización sobre el cuidado del ambiente y la necesidad imperante de preservar la biodiversidad local. La exitosa participación de la comunidad en este mes de celebración demuestra el interés y la disposición de los ciudadanos por contribuir a la preservación del entorno natural que nos rodea. Este esfuerzo conjunto fortalece el camino hacia una ciudad más sostenible y comprometida con la protección de su patrimonio natural.

¿Compartís la nota?