RÍO GRANDE

CONTRATARAN LA OBRA

Más de un centenar de familias accederán al gas natural de red

Suman 121 las familias del barrio “Héroes de Malvinas” que contarán con gas natural de red. Así se desprende la información luego de que la gobernadora Rosana Bertone firmara el contrato para la ejecución de la obra. 

Más de un centenar de familias accederán al gas natural de red

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone firmó este viernes el contrato para la ejecución de la obra de la red de gas natural para abastecer al barrio “Héroes de Malvinas” de Río Grande. La obra beneficiará a casi 500 vecinos nucleados en 121 familias, demandará una inversión de 4 millones de pesos y generará unos 25 nuevos puestos de trabajo.
De la firma participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el titular de la empresa “Ing. Héctor Miguel Czelada- Estudios Ingeniería”, Miguel Czelada. El plazo de ejecución será de 120 días.
La nueva red de gas que se construirá en el barrio ubicado en la Margen Sur, vendrá a mejorar la calidad de vida de 484 vecinos que habitan uno de los sectores con mayor necesidad de infraestructura. Además, una vez concluida, permitirá a la Provincia ahorrar en lo que hoy abona en concepto de subsidios, y a los vecinos dejar de pagar el gas envasado.
La gobernadora Rosana Bertone agradeció en primer término a los legisladores “por su voluntad política de acompañar al Poder Ejecutivo y a los vecinos de la Margen Sur”.
La Mandataria señaló que también “es un momento muy emotivo para los ciudadanos que luchan todos los días por tener una mejor calidad de vida y por tener la seguridad de que las instalaciones están hechas de manera correcta”.
También elogió a la empresa constructora: “sabemos que el Ing. Czelada es de una empresa local de muchísimos años en la provincia, que ha trabajado y finalizado obras en las tres ciudades”.
“Todo este sistema de obras que estamos haciendo, aún en un momento difícil del país, es importantísimo” destacó Bertone, a la vez que aseguró que “vamos a seguir trabajando todos los días, aunque seamos una isla y que las implicancias de las decisiones del Gobierno nacional nos afecten, vamos a tratar de que nuestra realidad local sean más fuerte y podamos, todos juntos, continuar con las obras, poder seguir creciendo como provincia, poder seguir pagando los sueldos, poder seguir generando trabajo y defender a Tierra del Fuego; esa es mi obligación como Gobernadora”, afirmó.
Además, la Mandataria recordó al Ingeniero Jorge Garramuño debido a que “hoy estaría festejando su cumpleaños, no lo quiero dejar de mencionar porque él me dio un impulso tremendo para que hoy sea gobernadora, no hay que ser desagradecidos en la vida”.
“Las dificultades nos preparan para situaciones que nos van a fortalecer y nos llevarán a ser una provincia autónoma en el futuro” expresó la Mandataria, agregando que “no le temo a este momento del país, hoy nosotros con nuestros propios recursos estamos llevando adelante la administración y las obras públicas y eso nos tiene que llenar de orgullo”.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, señaló que “una vez que se levante la veda invernal vamos a comenzar esta obra”, y remarcó que “la tarea diaria es llevar adelante las obras públicas que son acompañadas por las nuevas leyes que la Legislatura ha votado”.
Estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincia, legisladores, vecinos del barrio “Héroes de Malvinas”, y medios de comunicación.

¿Compartís la nota?