RÍO GRANDE

“LOS ESTANDARES SON MUY ALTOS”

Mateo Salvatto visitó Río Grande y se sorprendió por la calidad tecnológica de Mirgor

Mateo Salvatto, el joven empresario especializado en robótica, visitó nuevamente Tierra del Fuego. Lo hizo en el marco de la entrega de certificados de capacitación que impulsó la firma Mirgor en Río Grande.

Mateo Salvatto pasó nuevamente por Tierra del Fuego.
Mateo Salvatto pasó nuevamente por Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- En el marco de la finalización de la primera edición del programa de Samsung en el país, en alianza con Mirgor y Asociación Conciencia para empoderar a jóvenes estudiantes mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas, el joven empresario tecnológico Mateo Salvatto visitó esta ciudad y recorrió la planta fabril que se encuentra en el parque industrial.

En esta oportunidad, Salvatto fue invitado por el Grupo Mirgor y en su visita realizó diversas actividades, entre ellas el recorrido de las plantas ubicadas en el parque industrial. Luego, en horas de la tarde, mantuvo un encuentro con medios de comunicación donde confió que quedó “impresionado con la tecnología y los estándares de calidad de las fábricas, que tienen un nivel internacional”.

Señaló que quedó “impresionado por los estándares internacionales y tecnología de punta, la prueba empírica de que funciona es la confianza de las marcas de renombres en esta industria”.

Manifestó su impresión al ver el funcionamiento de las fábricas del Grupo Mirgor. “Esto es un ejemplo más de la tecnología argentina puesta al servicio de la innovación, y de estándares mundiales como se dice World Class, procesos que están a la altura de nivel internacional”. Destacó que “estar acá y verlo en persona es una fiesta. Es como estar en Disney”.

Comparó a la capacidad y a la tecnología Argentina con las de España y Francia y aseguró que acá son superiores. En otros pasajes de la entrevista que brindó en el grande Hotel entendió que “la Argentina necesita lograr que ciertos temas escapen a las discusiones políticas diarias, no solo la ciencia sino la educación también. Podemos pelearnos por la política económica y ahí tenés un problema de proyección. No te puede pasar que alguien quiera mudarse para estudiar, no debería ser la realidad promedio. Lo que siempre digo es ‘no te olvides de dónde venis’, al final del día siempre existirá ese sentimiento de arraigo y la idea es aportar ese granito de arena como lo hicieron otros antes que vos”.

Finalmente destacó las bondades de la tecnología. “Todos deberían saber algo de tecnología porque se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida”.

Capacitación de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. realizó la ceremonia de graduación de los 38 alumnos que participaron de la primera edición de Samsung Innovation Campus en el país. Este programa educativo tiene como objetivo brindar herramientas de programación y codificación a jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad de Río Grande.

Se trata de la primera edición del programa de Samsung en el país, en alianza con Mirgor y Asociación Conciencia para empoderar a jóvenes estudiantes mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas.

Lo cierto es que luego de más de 120 horas de cursada 38 alumnos admitidos al programa lograron obtener su certificado gracias a su esfuerzo y compromiso, en donde aprendieron los conceptos de codificación y programación, además de la puesta en práctica a un proyecto real.

En esta primera edición participaron alumnos de 5 escuelas diferentes de Río Grande: Juvenil Instituto Fueguino, Escuela provincial Nº 5 Dr. Esteban Laureano Maradona, Colegio Provincial Antártida Argentina, Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena y el Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, en donde pudieron aprovechar los conocimientos del programa de  Samsung, realizado en alianza con la empresa Mirgor, y la Asociación Conciencia, una organización civil sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos que puedan transformar la realidad, capacidad de decidir y voluntad de participar.

Durante la ceremonia final asistieron autoridades municipales, Juan Donal, Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sustentabilidad de Mirgor, Lucas Beider, Referente de Empleabilidad de Asociación Conciencia y María Julia Yanzi, Responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, entre otros directivos. Además, contó con la participación especial de Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies y un gran referente para jóvenes estudiantes en el país, principalmente en habilidades de programación e innovación.

¿Compartís la nota?