RÍO GRANDE

CRISIS

Melella reiteró el pedido a la provincia de no tomar más deudas

El intendente de Río Grande y Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la crisis económico financiera que atraviesa el país y de las posibles consecuencias de esta situación para la provincia a futuro.

Melella reiteró el pedido a la provincia de no tomar más deudas

RÍO GRANDE.- El intendente de Río Grande y Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la crisis económico financiera que atraviesa el país y de las posibles consecuencias de esta situación para la provincia a futuro.
“No solo han perdido las familias, los jubilados, los más vulnerables, las Pymes, los comercios. Los municipios y los gobiernos también sufren esta crisis, porque se dificultan las contrataciones de obras, las compras de insumos, la compra de alimentos para asistir al área social. Creo que debemos pedirle al Estado Nacional mucha responsabilidad. Una elección no es la vida de nadie, pero sí es la vida del pueblo, entonces ha que tener mucha responsabilidad porque que no cualquier cosa sirve para ganar una elección”. 
Asimismo, en referencia a una nueva solicitud de endeudamiento de 3 millones de dólares para una obra de electrificación en Tolhuin, Melella reiteró la importancia de que la Provincia no siga tomando deuda en moneda extranjera “porque ni siquiera sabemos cuál será el valor del dólar en las próximas semanas”.
En este sentido Melella dijo que “nosotros para Tolhuin tenemos pensado otra obra que nos parece fundamental, que es que los vecinos tengan agua y cloacas”.
Por otra parte, el Gobernador Electo destacó la postura del candidato a presidente Alberto Fernández frente a la crisis cambiaria. “La actitud de Alberto Fernández y su equipo de trabajo fue poner paños fríos y serenidad en estos momentos tan conflictivos, no hacer leña de árbol caído. Eso muestra a un dirigente y su equipo de trabajo que está a la altura de las circunstancias”. 
“Hoy la responsabilidad la tienen los que han provocado esta situación. Se tienen que hacer cargo de las políticas económicas que llevaron adelante tanto el Presidente a Nivel Nacional como el Gobierno Provincial en Tierra del Fuego”, agregó. 
En ese mismo sentido, resaltó que “nosotros tenemos el compromiso de acompañar, pero debemos pedir responsabilidad y mucho criterio a los que están gobernando para que no dejen todo incendiado a los que lleguen. Esa es la cuestión. Si el gobierno que sale deja todo incendiado, no le complica la vida a los que entran a gobernar, sino que se la complica a la gente”. “Y hablo en términos generales”, aclaró. 

ANUNCIOS DE MACRI 
Sobre los anuncios que hizo el presidente Macri, el mandatario consideró que “todo lo que ayude en este momento a parar la crisis bienvenido sea”. Sin embargo, Melella cuestionó: “¿era necesario esto? La pobreza, la desocupación, la presión sobre los trabajadores y los que menos tienen hace rato viene creciendo. Reitero, las medidas que ayudan sirven, pero la verdad es que a veces llegan tarde”. 
“Creemos que después del 10 de diciembre nos va a tocar una argentina distinta. Creo que con una argentina con Alberto y Cristina se pone en marcha de nuevo el país de la producción, del desarrollo, del consumo, y eso nos alienta mucho. Sí nos preocupa el nivel de endeudamiento, la situación fiscal. Pero lo que pensamos para la Provincia no va a cambiar. Vamos a seguir trabajando para recuperar empleo, para recuperar bienestar, para que nuestra gente viva mejor en serio”. 

¿Compartís la nota?