RÍO GRANDE

CONVENIO

Municipio y la UBA firmaron importante convenio para fortalecer el Turismo Rural

Será a partir de capacitaciones y una Diplomatura en Turismo Rural. Pensando en el turismo post pandemia, el Municipio busca fortalecer las producciones locales y el recurso humano, diversificar la oferta turística en el ambiente rural, a la vez que se generan nuevos puestos de trabajo. 

Municipio y la UBA firmaron importante convenio para fortalecer el Turismo Rural

RÍO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Martín Perez, firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de Universidad de Buenos Aires, a través del cual se busca fortalecer el turismo rural en la Ciudad. 

A partir de dicho convenio, en los próximos meses se realizarán diferentes cursos sobre turismo rural, fortalecimiento del recurso humano y de los productos turísticos locales, y a partir del próximo año la implementación de la Diplomatura en Turismo Rural.

Al respecto, la directora de Turismo, Alejandra Montelongo, sostuvo que “es muy importante esta firma de convenio, con una institución tan renombrada como lo es la Universidad de Buenos Aires, ya que implica dar un paso adelante en términos de turismo para Río Grande” a partir del cual, “podremos comenzar en proyectar la salida de esta situación sanitaria que estamos atravesando, con un cuerpo de agentes mejor capacitados para poder ofrecer los productos turísticos de nuestra ciudad y a su vez, generar fuentes de trabajo”. 

“La firma del convenio es una gran noticia para avanzar en Rio Grande con todas sus potencialidades desde el punto de vista turístico”, agregó. Y en este sentido, agradeció que la Misión Salesiana, emblemática institución de nuestra Ciudad, se sume a esta iniciativa. 

Respecto al convenio, Montelongo señaló que “venimos trabajando en el mismo desde el mes de mayo, con el fin de fortalecer el recurso humano con el que contamos en la ciudad, los productos que tienen que ver con nuestra identidad local y los circuitos productivos que son ofrecidos desde la Dirección de Turismo Municipal”. 

En cuanto al público al cual están dirigidas las capacitaciones, manifestó que “si bien los cursos serán abiertos a la comunidad en general, se hace principal hincapié en aquellos que tengan emprendimientos vinculados a lo rural, por ejemplo, que trabajen con productos asociados a la lana, chacinados, etcétera”, como así también “aquellos que tengan propuestas para hacer en el medio rural, por ejemplo actividades de trekkings, observación de aves, entre otras”.

Respecto a la situación del sector, la funcionaria manifestó que “el turismo es una de las actividades más golpeadas por la pandemia. Este parate que hemos tenido a nivel mundial, y del cual no estamos exentos, nos permitió repensar la actividad. Cómo vamos a ofrecer nuestros productos post pandemia, y en sentido, poder fortalecer todo lo que tenga que ver con las producciones locales, con el recurso humano capacitado, pensando en brindar herramientas para poder, a través de la creatividad, diversificar la oferta turística”. 

Montelongo remarcó que “desde la Dirección Municipal de Turismo ya estamos trabajando en la post pandemia, en las actividades que vamos a ofrecer en la temporada de verano, todo esto dependiendo de cómo mejore la situación sanitaria”, y en este sentido, indicó que “somos conscientes de que los vecinos y vecinas necesitan recreatividad, por lo que es una prioridad desde nuestra área ofrecerles salidas recreativas. Es por ello que consideramos que lo rural, al ser un ámbito abierto, es el espacio que posibilitará las actividades en este contexto”.

¿Compartís la nota?