RIO GRANDE.- Profunda conmoción causó en la jornada de este domingo 15 de agosto, la muerte de Alejandro “Guata” Navarro. El hecho se registró en horas de la tarde cuando disputaba un partido de fútbol de salón en el gimnasio del B° Islas Malvinas (Chacra XIII) con el equipo de Las Leyendas Luz y Fuerza, en el marco de un torneo de veteranos CAFS.
Según indicaron testigos, el “Guata” se desplomó y de inmediato llamaron a la ambulancia que llegó en minutos. Sin embargo, luego se conoció que, al llegar al hospital, ya había fallecido.
Alejandro Luis Navarro tenía 52 años y, entre otras cosas, se lo conoce por ser una de las personalidades históricas del fútbol de salón local y que, por esta característica, se lo reconoció en el marco del Centenario de la Ciudad.
El “Guata” Navarro, tal como lo conocían los vecinos de la ciudad, fue Campeón Mundial de Fútbol de Salón en 1994 y antes disputó los Mundiales de Australia 88 e Italia 1991 con la Selección Argentina. También fue el Capitán del seleccionado de Tierra del Fuego en el histórico Nacional del 91 y en Rosario 1993. En tanto y junto a “Cachi” Mario Oyarzún formaron la famosa dupla en el club Tolhuin, donde perdieron la final del Nacional de clubes en Santa Cruz 1992.
En la actualidad Alejandro Navarro se desempeñaba como asesor del concejal Hugo Martínez.