RÍO GRANDE

PROTESTA EN TRIBUNALES

Murió quemado hace casi dos meses y ahora los familiares reclaman su cuerpo

Familiares del joven fallecido en un incendio hace casi dos meses, se congregaron en la puerta de Tribunales para pedir que le entreguen el cuerpo. Según indicaron, nadie les indica a qué se debe la demora para devolverles el cuerpo del joven que murió quemado. “Necesitamos sepultarlo y despedirlo” suplicó la madre. Luego en horas de la tarde, el grupo de manifestantes también cortó el Puente Mosconi.

Murió quemado hace casi dos meses y ahora los familiares reclaman su cuerpo

RIO GRANDE.- Tal como lo habían anunciado, en horas de la mañana de este viernes 9 de abril, familiares de Gabriel Guaymas quien falleció en la madrugada del 24 de febrero en un hecho trágico, se presentaron en la puerta de Tribunales del ex campamento YPF para pedir que las autoridades pertinentes les devuelvan el cuerpo que, hasta el momento, permanece en un deposito por orden judicial.

En el lugar, los familiares, acompañados de una gran cantidad de vecinos y amigos de Gabriel Guaymas, se manifestaron con cánticos y con pancartas con el objetivo de hacer oir su reclamo.

En el lugar, los familiares de Guaymas señalaron que ya les pidieron dos pruebas de ADN y que a los pocos días del hecho trágico, les prometieron que en unos días le devolverían el cuerpo para que pudiesen darle cristiana sepultura  “pero desde ese momento, ya pasaron casi dos meses nadie más nos atendió y ni siquiera sabemos quién es el juez que está a cargo de la causa porque no nos dicen nada”.

En medio de la protesta, fue el juez Sahade quien se animó a darles explicaciones a los familiares e indicó que no se puede entregar un cuerpo cuando aún no se procede a su reconocimiento.

Corte del Puente Mosconi

Luego de protestar en la puerta de Tribunales, el grupo de manifestantes junto a vecinos y amigos, trasladaron su protesta hacia el Puente Mosconi y cortaron el tránsito con tarimas que dispusieron en ambas manos.

El hecho

Cabe recordar que el incendio se desató alrededor de las 03:00 en la madrugada del 24 de febrero en una precaria casilla ubicada en calle Infanta Isabel 84 del barrio Provincias Unidas de la Margen Sur y dejó como saldo una víctima fatal y una mujer con quemaduras.

El hecho se registró en una casilla precaria y en ese momento, al lugar concurrió personal bomberil que procedió a sofocar el fuego que, por los fuertes vientos, se tornó difícil, evitando también la propagación a las viviendas lindantes.

Posteriormente se supo que la propietaria identificada como Loana Micaela Montiel (24), presentaba quemaduras en el sector de bajo de su espalda. Inmediatamente fue trasladada al nosocomio local en ambulancia. Ella se encontraba junto a sus tres hijos menores en buen estado de salud, las cuales se pusieron al resguardo y fueron llevados al domicilio de un familiar.

Tras la remisión de escombros en el interior de la morada, finalmente se encontró el cuerpo sin vida de Gabriel Alejandro Guaymas (26). En virtud de lo expuesto se solicitó la presencia del perito bomberil, resguardando la vivienda.

En esa oportunidad, fue el personal de la Policía Científica el que procedió al traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

¿Compartís la nota?