RÍO GRANDE

Salida

Niños que participan del "Programa Cre-ando" visitaron la Estancia María Behety

El programa de aula itinerante ‘Cre-andando’, esta destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. La iniciativa apunta a generar aprendizajes a través del juego.

Visita a Estancia María Behety
Visita a Estancia María Behety

Río Grande.- La Secretaría de Promoción Social a través de la Dirección de Educación, lanzó el programa de aula itinerante ‘Cre-andando’, destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. La iniciativa apunta a generar aprendizajes a través del juego.

Al respecto, la secretaria del área, DI Analía Cubino señaló: “Comenzamos con la propuesta ‘Cre-andando’, cuyo programa pretende generar aprendizajes andando, visitando lugares de nuestra ciudad, conociendo y además reforzando contenidos de matemáticas, inglés y lengua a través del juego. Esta actividad propone divertirse y aprender”.

Y agregó: “además es un espacio donde los niños de 6 a 12 años pueden compartir durante las vacaciones de lunes a viernes en la sede scout ‘Orunk Kayen’ (Roldán 1050), en el SUM ‘Centro Familiar Apostólico’ (calle los sauces 94, Barrio 22 de julio), la biblioteca el Muelle y Comedor Comunitario ‘Granito de amo’ (Príncipe de Paz 1554, Barrio el Milagro).

“Como parte de las actividades de aprendizajes de esta propuesta estuvimos en la Estancia María Behety conociendo los procesos de ganadería habituales así como la actividad del Galpón de esquila. Esto es para muchos chicos un aprendizaje enorme” sostuvo la funcionaria.

Y subrayó: “Para querer lo nuestro debemos conocerlo y por ello hacemos énfasis en estos contenidos y a la vez en fomentar que los niños tengan acceso a nuevas experiencias educativas”.

¿Compartís la nota?