RÍO GRANDE

VALOR LOCAL

Niños y adultos disfrutaron de la obra de títeres "El Camino del Agua"

En el marco del programa “Valor Local, Sintiendo Cultura” y de “Red de Ciudades Creativas” se llevó adelante en Tierra de Teatro la obra de títeres “El Camino del Agua”. La actividad libre y gratuita estuvo dirigida a las infancias y al público en general

Obra de títeres Camino del Agua
Obra de títeres Camino del Agua

RÍO GRANDE-. La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social acompañó la puesta en escena de una obra de títeres denominada “El Camino del Agua” que se realizó en Tierra de Teatro. El evento se realizó en el marco de “Ciudades Creativas” y del programa “Valor Local, Sintiendo Cultura”, el cual surgió a raíz de la necesidad de los colectivos artísticos de Río Grande de encontrar espacios de expresión, distribución y difusión de su arte.

“El Camino del Agua” presentada por el Grupo Pendiente del Hilo de Corina Amílcar y Quimey Saint Denis es una historia en donde se manifiestan recursos literarios y estéticos y la narración pone en juego el deseo, los sueños y el amor. El agua fluye a través del relato como un hilo conductor. La obra de títeres cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

“Valor Local, Sintiendo Cultura” es un programa municipal que co-crea circuitos de exhibición artística, formación y capacitación. Es una red de difusión artística que produce contenido audiovisual que se utiliza para la transferencia interinstitucional de obras artísticas, compartido con municipios integrantes de la Red de Ciudades Creativas, festivales y otras instituciones nacionales.

¿Compartís la nota?