RÍO GRANDE

Concejo Deliberante

Nogar declaró de Interés Municipal el proyecto “La aventura de Navegar”

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, recibió hoy a representantes del Colegio provincial Haspen a los efectos de hacerle entrega del Decreto de Declaración de Interés por el proyecto institucional “La Aventura de Navegar” que lleva adelante dicha institución.

Declaración de interes Colegio Haspen
Declaración de interes Colegio Haspen

PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA

RÍO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, recibió hoy a representantes del Colegio provincial Haspen a los efectos de hacerle entrega del Decreto de Declaración de Interés por el proyecto institucional “La Aventura de Navegar” que lleva adelante dicha institución.

El Concejal Alejandro Nogar destacó que la iniciativa es a raíz de que las instituciones del Colegio “quieren ser el primer colegio náutico de la provincia y nosotros con este Decreto le estamos brindando un apoyo al esfuerzo por lograr este proyecto” al tiempo que remarcó “la predisposición del Concejo Deliberante para colaborar en lo que necesiten”.

Nogar recordó que la idea es “del año ´99, luego se dejó y ahora se ha retomado” al tiempo que destacó que el Colegio “es el único que está en un contexto ribereño y ellos tienen mucho entusiasmo con el proyecto y nosotros le brindamos nuestro apoyo”.

Sobre este punto cabe mencionar que el Colegio Provincial Haspen se encuentra en un contexto propicio para la práctica de la actividad náutica dado que se encuentra situado a orillas del río Grande; cercano al Club de Pesca con Mosca, el Club Náutico e incluso el mar.

Además, en el año 1999 en el marco de los PRODYMES con un programa de descentralización y mejoramiento de la educación secundaria con un proyecto denominado “Proyectos Regionales no Convencionales” la propuesta del Colegio Aspen fue seleccionado como uno de los ganadores de la provincia. Y por lo tanto, hace dos años se retoma la iniciativa revalorizándola y adecuándola a los nuevos contextos escolares.

Así surge el proyecto “La Aventura de Navegar” fortaleciendo la trayectoria escolar de los jóvenes estudiantes, trabajando desde la inclusión, la integración y la diversidad, promoviendo el sentido de identidad y pertenencia.

 

 

¿Compartís la nota?