RÍO GRANDE

MUCHO POR VIVIR

“Nuestro compromiso es y será afianzar el trabajo en salud mental y acompañar a nuestras juventudes”

Lo afirmó el intendente Martín Pérez en la entrega de la Declaración de Interés de los cortometrajes Doble Cara y Solamente Acompañada, producciones que vinculan arte y salud mental, y que fueron realizadas en el taller de Medios Audiovisuales de Casa de Jóvenes. “Son fruto del trabajo articulado que venimos llevando adelante junto a la asociación Mucho por Vivir, aunando esfuerzos y entendiendo que Salud Mental es acompañar a edificar el proyecto de vida de los y las jóvenes”, expresó el Intendente.

“Nuestro compromiso es y será afianzar el trabajo en salud mental y acompañar a nuestras juventudes”

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande declaró de interés dos cortometrajes que simbolizan un gran aporte al trabajo que se viene desarrollando en promoción de la salud mental, y que se suman a las acciones que se realizan de manera conjunta entre el Municipio y la asociación Mucho por Vivir.

Se trata de las producciones “Doble Cara” y “Solamente Acompañada”, ambas dirigidas por Joel Benítez, integrante de Mucho por Vivir, junto a los alumnos del Taller de Medios Audiovisuales que se lleva adelante en Casa de Jóvenes.

Al respecto, el intendente Martín Pérez destacó este trabajo conjunto que se viene dando entre el Municipio y la asociación Mucho por Vivir, y valoró “el importante aporte que Mucho por Vivir viene haciendo hace años en beneficio de la comunidad en todo lo que atañe a la Salud Mental. Por eso cuentan con el Municipio y seguiremos brindando las herramientas necesarias para que puedan fortalecerse y afianzarse”, sostuvo. 

Martín Pérez resaltó que “siempre nuestro compromiso va a estar puesto en trabajar para que nuestras juventudes construyan su proyecto de vida. Ese proyecto es posible con bienestar, por eso la promoción de la salud mental ha sido y es un eje de nuestra gestión desde el comienzo”.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en prevención y promoción de la salud mental, estrechando lazos, como el que hoy nos une a Mucho por Vivir en este trabajo conjunto que venimos sosteniendo hace ya varios años”, continuó Perez.

Por su parte, Marcela Leal, referente de Mucho por Vivir, expresó estar muy contenta por la declaración de interés municipal a los cortometrajes, y comentó que “con la asociación ya son varios años que venimos trabajando en la prevención del suicidio, acompañando a jóvenes, adolescentes y familias, y este logro es una gran alegría. Agradecemos al Intendente y a todo el equipo de Salud Mental que siempre nos da una mano enorme”.

Finalmente Joel Benítez, director de las producciones audiovisuales, resaltó que es un momento muy importante para él y todo el equipo abocado al proyecto, e invitó “a todos los vecinos y las vecinas a ver y compartir estos dos cortometrajes que buscan promover la salud mental, acompañando así entre todos la causa”.

¿Compartís la nota?