RÍO GRANDE

A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA DE LA JUSTICIA

Objetaron parte del nombre de del partido Compromiso Fueguino

El frente electoral denominado "Compromiso Fueguino" conformado por distintos gremios sufrió un revés por parte de la Justicia Electoral. Se conoció que parte del nombre fue objetado. El abogado Eduardo Vales, adelantó que harán una presentación ante la Justicia.

Eduardo Vales, abogado apoderado del frente “Compromiso Fueguino”.
Eduardo Vales, abogado apoderado del frente “Compromiso Fueguino”.

RIO GRANDE.- En el marco de la presentación oficial del nuevo frente electoral denominado "Compromiso Fueguino" el cual estará compuesto por gremialistas de la UOM Ushuaia, Camioneros a nivel Provincial, ATSA a nivel provincial, APEL, Petroleros y  ATE Río Grande, se dio a conocer que el partido político ha sido objetado por parte del partido político "Compromiso Federal", en virtud al nombre escogido por el frente provincial.

El abogado del Partido "Compromiso Fueguino", Eduardo Vales, se refirió a la objeción recibida y expresó que "cuando uno presenta un frente electoral se le corre el traslado a todos los partidos políticos que se encuentran legitimados para hacer las observaciones. En este caso, uno de los partidos políticos realizó una observación y nos han corrido el traslado para contestar esa observación".

Con respecto a las medidas a tomar, manifestó que "desde el punto de vista legal, vamos a responder manifestando a que nos asiste la razón en la utilización del nombre y esperaremos que el Juez Electoral resuelva  y esperamos que sea satisfactorio a nuestro frente".

"Es un derecho que tienen todos los partidos políticos de realizar una impugnación” pero “nosotros vamos a responder manifestando los fundamentos y nuestras razones y esperamos a que el juez haga lugar para mantener nuestro nombre que consideramos que no choca con ningún nombre ni ningún partido político".

¿Compartís la nota?