RIO GRANDE.- “Frío eran los de antes”, solían decir algunos antiguos pobladores quienes cuentan historias de hace algunos años sobre las características de la ciudad norte y sus crudos inviernos. Por estos días esas historias que parecían lejanas, vuelven a tomar relevancia ya que en las últimas jornadas, la ciudad norte de la provincia, registra temperaturas muy por debajo de los 0° C.
Según los indicadores, hace más de 20 años que no se daban estas temperaturas durante días consecutivos, y según esos mismos registros, la tendencia persistirá en las próximas semanas.
Otro dato relevante es que en estos días de frío intenso, Río Grande llegó a contar con temperaturas incluso más bajas que en la Antártida -y el resto del país- en varias ocasiones.
Sin duda estas temperaturas seguirán provocando problemas en el tránsito, los domicilios particulares y en cañerías de agua y cloacas. En estos días se han incrementado los problemas con tuberías congeladas lo que genera inconvenientes de diversas índoles.
Finalmente se destaca que esta masa de aire polar que azota a la Patagonia afecta, de manera directa a la ciudad de Río Grande, lugar donde se han detectado temperaturas de -15° bajo cero y se ha alcanzado los -20° de sensación térmica.