RÍO GRANDE

 99° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE

Oscar “Mingo” Gutiérrez, el que sabe un poco de todos

El escritor, historiador y periodista Oscar “Mingo” Gutiérrez, es la primera persona entrevistada de una serie de reportajes para conocer a quienes saben sobre Río Grande. En esta oportunidad, el reconocido “Mingo”, da una pincelada de historias contadas desde adentro. 

Oscar "Mingo" Gutiérrez.
Oscar "Mingo" Gutiérrez.

RIO GRANDE.- Al finalizar junio de 2020, y a pocos días del aniversario 99° de la ciudad de Río Grande, los portales de noticias www.19640noticias.com y www.delfuegonoticias.com.ar dieron comienzo a una serie de entrevistas a algunos de los vecinos que saben y conocen de la historia riograndense. Es el caso de Oscar “Mingo” Gutiérrez, quien asegura saber un poco de todos y mucho de pocos.
En la entrevista que brindó contó que nació en Río Gallegos “porque la cigüeña sólo llegaba hasta allí”. Durante su infancia su familia se trasladó a Río Grande para formar parte de la comunidad fueguina.
Entre otras cosas contó anécdotas de su vida y reveló algunos secretos de amigos, pero de esos secretos que se pueden contar. 
Según dijo, fue el primero de algunas cosas. Trabajó y se jubiló como locutor de Radio Nacional. También fue periodista en distintos medios de la ciudad y colaborador de otros medios regionales. Escribió libros y ayudó a algunos a escribir los suyos. 
Junto a la Hermana Carla fue reconocido “en vida” por Emilio Sáez y ahora, ambos tienen sus réplicas en la Panadería La Unión (Tolhuin) al igual que el Dr. René Favaloro.
Hasta la fecha, y desde el 1991 trabaja para “El Sureño”. Es el responsable de una publicación de la contratapa del diario papel con una sección dedicada a la memoria fotográfica de la ciudad llamada “Cordón Cuneta”.

 

¿Compartís la nota?