RÍO GRANDE

POR LA COBERTURA TOTAL

Padres TEA reclaman cobertura social en las obras sociales

“En Buenos Aires, una hora de acompañamiento terapéutico, sale 250 pesos y acá sale 450 pesos; pero como el nomenclador médico dice 250 pesos, la obra social paga eso y la diferencia la tenemos que pagar los papás”, explicó Sandra Toranzo, integrante de la asociación de Familias con TEA.

Padres TEA reclaman cobertura social en las obras sociales

RIO GRANDE.- Sandra Toranzo, integrante de la asociación de Familias con TEA, informó que están levantando firmas “para que las obras sociales se hagan cargo de los tratamientos médicos de los niños al cien por ciento, porque hay un nomenclador médico que es a nivel nacional”.
Explicó que “el problema es que las obras sociales se toman de esto y en Buenos Aires, una hora de acompañamiento terapéutico, sale 250 pesos y acá sale 450 pesos; pero como el nomenclador médico dice 250 pesos, la obra social paga eso y la diferencia la tenemos que pagar los papás”.
Agregó que “así también tenemos que pagar en todas las terapias, psicólogos, psiquiatras, fisioterapeutas y todos. Entonces, los papás nunca podemos completar los tratamientos porque la diferencia es muchísima”.
Estos papás también hacen campañas en la vía pública concientizando a la población sobre las distintas patologías que engloban a TEA, como Asperger, Autismo y otras. Para ello reparten folletería y globos azules, que son los colores del autismo.

¿Compartís la nota?