RÍO GRANDE

MES DE LA MUJER

Para Martín Perez, los adultos mayores son una prioridad

El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez se refirió a la importancia que tienen en su gestión los adultos mayores. Destacó las acciones que se llevan adelante en pos de mejorar la calidad de vida de los abuelos y el trabajo que se realiza con los centros de jubilados. Adelantó que, las políticas dirigidas a los adultos mayores serán fortalecidas con más acciones y más trabajo.

El intendente Martín Perez dijo que los adultos mayores son una prioridad en su gestión.
El intendente Martín Perez dijo que los adultos mayores son una prioridad en su gestión.

RIO GRANDE.- En el marco del Día de la Mujer, el intendente Martín Perez se refirió a los adultos mayores y la importancia que tienen en su gestión. Aseguró que desde el inicio de su carrera política, cuando le tocó estar al frente del PAMI, realiza una labor silenciosa pero muy importante con los adultos mayores de la ciudad.

Recordó que cuando le tocó estar al frente del PAMI, comprendió que “como sociedad no estábamos prestándole la atención que se merecían nuestros adultos mayores que comprende a una población muy vulnerable. Desde ese momento, asumí el compromiso de trabajar para ellos y decidimos mantener esa labor hasta el presente”. El Intendente lamentó que cuando fue electo Diputado Nacional no contó con los recursos necesarios para poder fortalecer esa política “pero nunca perdimos el contacto con esos vecinos y, en ese periodo, traté de acompañar en todos los momentos en que pude y de todas las formas que tuve a mi alcance”.

Ya en el presente y con esta gestión que lo encuentra al frente de la ciudad norte de la provincia, “lo primero que hicimos fue jerarquizar el área que aglutina a los adultos mayores” y aunque todo parecía encaminarse, Pérez volvió a lamentar que la pandemia les jugó una mala pasada. “Ni bien asumimos en la gestión se nos vino la pandemia y no pudimos llevar adelante políticas más activas pero ahora estamos en un momento en el que podemos trabajar con esas políticas que beneficiarán a nuestros adultos mayores y lo vamos a hacer”.

En este marco recordó que los primeros que se beneficiaron con el Campamento Municipal de Recreación fueron los adultos y los niños. “Me parece que cuidar a nuestros adultos mayores tiene que ver un poco con eso, con brindarles las herramientas para que puedan tener una vida saludable, que hagan actividades como caminatas, poder ir a los gimnasios y hacer actividades físicas. Nosotros debemos brindarles esos espacios y darles capacitaciones para que hagan talleres y las actividades que a ellos los hacen felices. Entiendo que una persona mayor necesita eso y necesita despejar su cabeza y sentir que está acompañado ya que también tenemos adultos mayores que están solos”.

El Intendente confió que muchas veces se generan discusiones “con algunos que pretenden que hagamos una residencia y que metamos a los abuelos ahí pero para mí esa no es la solución. Sí es un problema que tenemos en la ciudad pero insisto que meter a los abuelos en una residencia no es la solución a la problemática y no contempla las necesidades de nuestros abuelos. No podemos depositarlos en un lugar y dejarlos allí. Yo creo que la solución es generar una política integral para los adultos mayores, acompañarlos y que no estén solos y, para aquellos que lamentablemente están solos, tenemos que tratar de brindarles una presencia y un acompañamiento más activo como lo hacemos en la Dirección del Adulto Mayor que atiende más de 15 mil llamados”. Sobre este punto explicó que desde esa Dirección Municipal se lleva un control permanente y regular sobre cada uno de los abuelos y se los monitorea de manera constante.

Para finalizar Martín Pérez dijo que a esas políticas que beneficien a los abuelos se la debe fortalecer “y nosotros hemos decidido encararlo y recalcó que para nuestra gestión, los adultos mayores son una prioridad”.

¿Compartís la nota?