RÍO GRANDE

PRESUPUESTO 2019

Para Rossi, “hay un horizonte incierto”

En el marco de la reunion de comisión de Presupuesto, el concejal Paulino Rossi señalo que el análisis del presupuesto va a “ser contrarreloj, sabemos que tenemos poco tiempo”. Sin embargo  consideró que es un “presupuesto prudente y equilibrado”.

Para Rossi, “es altamente probable que se ingresen más recursos de lo que se prevé en el presupuesto”.
Para Rossi, “es altamente probable que se ingresen más recursos de lo que se prevé en el presupuesto”.

RIO GRANDE.- Este miércoles, el concejal Paulino Rossi participó de la frustrada reunión de presupuesto del Concejo Deliberante de esta ciudad. 
Al respecto señaló que el análisis del presupuesto va a “ser contrarreloj, sabemos que tenemos poco tiempo, pero de por sí no es fácil realizar un Presupuesto cuando existe esta volatilidad en la economía, se complica aún más porque hay un horizonte incierto, y se hace más difícil el trabajo técnico”.
Entendió que a partir de la próxima semana comenzaremos con el “análisis global, macro, entender por qué se estimó esa cantidad de recursos, y luego desmenuzar cada una de las Secretarías, y ver cuáles son las acciones que pretenden llevar adelante el próximo año, pero siempre haciendo eje en el vecino”.
También consideró que es un “presupuesto prudente y equilibrado, prudente porque si uno presenta un presupuesto con una estimación de recursos mayor a lo que realmente se va a llevar adelante, lo que está haciendo es esconder endeudamiento, por lo cual este presupuesto es prudente por demás, y es altamente probable que se ingresen más recursos de lo que se prevé en el presupuesto, con lo cual de ser así cada vez que ingresan más recursos se realiza una ampliación presupuestaria, y se ve en que se aplica en el próximo ejercicio”.
Por tal motivo sostuvo que la “ventaja de esto es que tenemos una administración ordenada, una ciudad sin deudas, con capacidad real de ejecución de obra, y a pesar de esta crisis económica que se vive en Argentina que estamos viviendo, es un Municipio sin cero peso de endeudamiento, y con más de 400 millones de pesos de obras públicas realizados cien por ciento con recursos propios”.
Finalmente indicó que aún no “tengamos un presupuesto nacional aprobado tiene un efecto dominó, pero nosotros tenemos que manejarnos con indicadores propios, pero debemos tomar como base lo que se aprueba a nivel nacional, y provincial, entonces eso es materia prima sumamente necesaria a la hora de avanzar en el debate del presupuesto, pero tampoco significa que sin eso no podamos avanzar”, concluyó.

 

¿Compartís la nota?