RÍO GRANDE

CONCEJAL ELECTO POR LA UCR

Para Ybars, el radicalismo volverá renovado al Concejo Deliberante

Maximiliano Ybars, concejal electo y presidente del Comité Río Grande de la UCR, analizó los resultados electorales y proyecta su visión en las PASO que se llevarán adelante el 13 de agosto.

Maximiliano Ybars, concejal electo de Río Grande.
Maximiliano Ybars, concejal electo de Río Grande.

RIO GRANDE.- El concejal electo por Juntos por el Cambio y presidente del Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical (UCR), contador público Maximiliano Ybars, ofreció un balance de las elecciones del pasado 14 de mayo y compartió sus perspectivas de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 13 de agosto.

Con relación a las elecciones municipales y provinciales que se realizaron en mayo, Ybars expresó que tenían expectativas de representar a un mayor número de vecinos a través de los distintos estamentos en disputa. Reconoció la pérdida de representatividad en la Legislatura, pero se mostró satisfecho por el retorno a los espacios en el Concejo Deliberante de Río Grande y de Ushuaia. Específicamente en el Concejo Deliberante de Río Grande, consideró que este regreso marca un punto de partida prometedor para generar esperanza entre los riograndenses, de la mano de un radicalismo renovado y enérgico.

El líder del centenario partido en Río Grande ratificó el compromiso de mantener las puertas abiertas del Comité, con la realización de actividades y encuentros para abordar las problemáticas planteadas por los vecinos en diversos ámbitos. Destacó la labor de los nuevos cuadros que se están desarrollando, trabajando y generando ideas y herramientas para brindar soluciones. Ybars se enorgulleció de haber liderado el partido en su ciudad, lo cual les permitió obtener una banca, reflejando así la importancia de continuar en el camino trazado hace más de un año.

División interna

En cuanto a la dispersión y la decisión de muchos radicales de participar en otros espacios políticos, Ybars manifestó que aquellos que tienen responsabilidades institucionales y han sido honrados por los vecinos también tienen la responsabilidad de convocar para recuperar la unidad del partido y pensar en gobernar.

En tanto, hizo hincapié en la importancia de los debates internos y la promoción de los mismos, reconociendo que todos tienen alguna responsabilidad en los resultados obtenidos. Aunque cada uno deberá analizar las razones que motivaron su decisión, ya sea convicciones partidarias o intereses personales, Ybars aseguró que el partido debe trabajar en conjunto, con todos los radicales dentro de sus filas, manteniendo la vocación de poder y siendo el partido que lleva esperanzas, bienestar y un mejor futuro a los vecinos.

Por último, Ybars afirmó que el radicalismo es un partido abierto al debate, y no excluirá a nadie. Reconoció que es necesario identificar las fallas y los puntos de desacuerdo para trabajar en esas diferencias y construir un proyecto colectivo que beneficie a todos, en lugar de ser un medio de transporte para unos pocos.

Con estas declaraciones, Maximiliano Ybars reafirma su compromiso con el radicalismo y expresa su visión de cara a las próximas elecciones PASO, donde buscarán consolidar la pertenencia del partido a Juntos por el Cambio y presentar a los mejores candidatos para mantener la banca de la coalición en la Cámara de Diputados.

¿Compartís la nota?