RÍO GRANDE

MEMORIA HISTORICA

Paulino Rossi continúa visitando a los vecinos de la ciudad

El concejal de Río Grande, Paulino Rossi, visitó a otra vecina antigua pobladora. En esta oportunidad estuvo con María, propietaria de la tradicional churrasquería “La Querencia”, donde además, se llevó adelante un trabajo de mantenimiento y puesta en valor de aquél espacio.

Paulino Rossi, junto a María, en un encuentro que seguramente se repetirá.
Paulino Rossi, junto a María, en un encuentro que seguramente se repetirá.

RIO GRANDE.- En el marco de un recorrido que tiene como finalidad mantener despierta la memoria sobre el patrimonio histórico de la ciudad, el concejal Paulino Rossi (UCR), lleva visitando un número importante de vecinos, antiguos pobladores, rescatando sus historias y poniendo en valor aquellas casas y casonas de antaño.

En este sentido, la última visita que realizó fue a María, propietaria de la tradicional churrasquería “La Querencia”, donde además, se llevó adelante un trabajo de mantenimiento y puesta en valor de aquél espacio. “María compró la casona donde funcionaba una reconocida churrasquería en el pueblo; 'La Querencia', que forma parte del Casco Viejo y fue declarada patrimonio histórico en 1990” contó el concejal Rossi luego de la visita.

Al mismo tiempo, recordó que María llegó a la ciudad en el año '51 y en el '56 adquirió la casona que ya funcionaba como churrasquería.

“Cuando fuimos a visitar a María, la quisimos ayudar a darle una lavada de cara, a devolverle ese toque colorido que tienen nuestros edificios antiguos. Nos parece fundamental la preservación de estas casas y casonas viejas, esas que, configuran nuestra identidad y nos ofrecen un cuadro pintoresco y hermoso” sostuvo el concejal Rossi.

Por último, el edil manifestó la importancia de mantener viva la memoria de la ciudad y señalo que “nuestra identidad está bien reflejada en el patrimonio histórico. Aquellas construcciones con características únicas que fueron levantadas por las personas que venían a apostar al crecimiento de esta ciudad austral, ventosa y fría, pero rodeada de belleza natural que decoran el paisaje urbano de Río Grande”.

¿Compartís la nota?