RÍO GRANDE

FANTASMAS DE DESPIDOS

Peligran cientos de empleos de la firma Brightstar

Con una ruidosa manifestación en la puerta del establecimiento, empleados de la firma Brightstar decidieron llevar adelante una asamblea permanente. Es porque peligran muchas de las fuentes laborales de esa fábrica. Los rumores indican que serían más de cien los trabajadores que podrían quedar cesantes.

Unos 150 empleados serían desvinculados de la firma Brightstar.
Unos 150 empleados serían desvinculados de la firma Brightstar.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este martes, integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a la totalidad de los trabajadores de la firma Brightstar para llevar adelante una asamblea, junto a la totalidad de los trabajadores. Esta reunión se llevó adelante dentro de la planta, y giró en torno a los fuertes indicios que existen relacionados a la posibilidad de que se generen más de cien despidos entre las filas de operarios.
En este encuentro, encabezado por el líder metalúrgico Oscar Martínez, la totalidad de los presentes decidió declararse en estado de "asamblea permanente" hasta no conocer la postura oficial de la empresa sobre este tema, ya que estaban convocados pero no se presentaron a la reunión.
Desde el sindicato confirmaron que corren rumores de la posible desvinculación de algo más de 140 trabajadores, aunque descartaron de plano la posibilidad de que se genere al menos un despido entre las filas de más de 450 operarios, ya que de acuerdo al convenio celebrado con AFARTE las fábricas de nuestra ciudad tienen que mantener el nivel de empleados.

¿Compartís la nota?