RÍO GRANDE

ELECCIONES

Perez pidió el acompañamiento a las listas de Provincia Grande y Partido Verde  

Luego de presentar el libro de “Ciudad de la Soberanía” y destacar el trabajo realizado junto a la Universidad de la Defensa, el intendente habló sobre el armado de listas y afirmó que están muy conformes. Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Susana Donatti buscarán bancas en el Concejo Deliberante bajo el sello de Provincia Grande, mientras que Matías Lapadula y Silvana Angelinetta irán intercalados con Laura y Jorge Colazo por el partido Verde a la legislatura.

Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.
Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- En el marco de la presentación del libro “Ciudad de la soberanía” en horas de la mañana de este viernes, en la Carpa de la Dignidad, el intendente Martin Perez se refirió a la producción de este documento destinado a concientizar sobre la cuestión soberana en el Atlántico Sur. En ese sentido, agradeció a los VGM la posibilidad de presentar el libro en la Carpa de la Dignidad y a la Universidad Nacional de la Defensa, institución que colaboró con la elaboración del libro.

“Lo que busca es incorporar herramientas a la discusión y al debate, poder seguir teniendo todo lo que se necesita justamente para poder defender nuestra soberanía, en un plano obviamente  territorial, que tiene que ver con la usurpación de nuestro territorio Malvinero y nuestros mares, pero también con la importancia que tiene la mirada geoestratégica vinculada a la Antártida y la importancia también de nuestra promoción industrial”, dijo y agregó, “Este libro trata de hacer en parte a ese pensamiento bien riograndense y es un punto de partida  para que se incorporen nuevas ediciones y esto pueda seguir siendo parte de los argumentos para fortalecer ese sentimiento malvinero y soberano que nosotros tenemos en Río Grande”.

En la misma línea, Perez destacó que “tal vez el libro sea más para concientizar no a nosotros, sino a aquellos que no son de acá y que muchas veces uno los escucha diciendo que a las Malvinas hay que regalarlas por un par de vacunas;  a eso, nosotros lo tenemos que poder contrarrestar con argumentos sólidos, que este es el debate que se va a venir y que va a ser absolutamente necesario dar en los próximos tiempos”.

A la par, llamó a tener en cuenta que este Gobierno Nacional retomó la discusión a nivel internacional  por la soberanía en Malvinas, se abocó a la construcción del mapa bicontinental y se dejó sin efecto el acuerdo Foradori-Duncan, aunque reconoció que “también es cierto que todavía faltan muchas cosas por hacer”.-

“Lo importante es que no volvamos a entrar en la Argentina en un procesos de desmalvinizazción”, enfatizó.

Cierre de listas

Por otra parte, Perez se refirió cierre de listas de candidatos y señaló estar muy contento. “Estamos muy contentos y muy conformes. Hemos logrados consolidar una lista al Concejo Deliberante que refleje ese esfuerzo, ese trabajo, esa idea de transformación que llevamos adelante en la ciudad con tantas políticas activas desde el punto de vista de nuestra secretaría de la mujer, las políticas de género, las políticas de salud, la relación con nuestros productores, las obras públicas, todo lo que venimos haciendo en la ciudad que queremos que se consolide, esa es la propuesta que le estamos haciendo a neutros vecinos” y recalcó que será nuevamente candidato a intendente. “Voy a ser nuevamente candidato a intendente porque queremos terminar de consolidar este proceso, que Río Grande siga creciendo, que se sigan haciendo obras, que sigamos soñando con esa ciudad que nos merecemos todos y todas, y para eso necesitamos el acompañamiento legislativo”, tras lo cual afirmó que le pedirá a los vecinos “que nos acompañen en nuestra lista de concejales y de legisladores, que acompañen a Alejandra Arce que va a ser nuestra primera candidata a concejal, la secretaria de la Mujer; a Jonatan Bogado, que también nos acompaña en la gestión y que es el presidente del concejo departamental del PJ en Río Grande y es un gran compañero con muchas trayectoria y mucha formación pero que además tiene mucha juventud” Sobre ello, agregó que “en esa lista la hemos sumado también a Susana Donatti, una histórica militante del peronismo de nuestra ciudad”.

Una alianza

Paralelamente, Martín Perez se refirió a alianza con el Partido Verde y señaló  que pudieron converger en un acuerdo tras un diálogo maduro con Jorge y Laura Colazo, afirmando que Río Grande tiene una cuenta pendiente en la profundización de políticas ambientales.

Sin perjuicio de ello sostuvo, “en este camino la idea  es sumar sectores, que tal vez no se identifican con el pensamiento más profundo del justicialismo, pero si quieren a Río Grande; y todo aquel que quiera a Río Grande y que quiera lo mejor para la ciudad va a ser bienvenido”.

En ese orden de cosas, destacó el trabajo de los secretarios de desarrollo Económico, Matías Lapadula y de Desarrollo social, Silvana Angelinetta, ambos candidatos a legisladores junto a Laura y Jorge Colazo.

“Chiquito”, un referente que se suma

Finalmente, el intendente de Río Grande, Martín Perez agradeció a Esteban “Chiquito” Martínez por integrar la lista de concejales de manera honorífica y afirmó que esa participación refleja de manera elocuente la pertenencia al peronismo riograndense del espacio conducido por el intendente.

 

¿Compartís la nota?