RÍO GRANDE

FUNCIONA EN WONSKA 652 DE LA MARGEN SUR

Piden colaboración para el comedor “La Dignidad

Con casi un año de labor, el comedor La Dignidad, que funciona en la margen sur, pide la colaboración de la comunidad para poder continuar brindando asistencia alimentaria a muchas familias del sector. Además, piden materiales de construcción para poder contar con un espacio más amplio para el comedor y otras actividades.

EL comedor “La Dignidad”, pide la solidaridad de los vecinos para continuar asistiendo y para contar con un espacio propio.
EL comedor “La Dignidad”, pide la solidaridad de los vecinos para continuar asistiendo y para contar con un espacio propio.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este sábado, integrantes del comedor La Dignidad que funciona en calle Wonka 652 de la margen sur pidieron colaboración para poder asistir a cientos de familias del sector.

Al respecto, Marcelo Cáceres, quien está al frente del comedor indicó que “la demanda en el sector crece a diario”. Respecto del trabajo que realizan, contó que en la actualidad, el comedor asiste a más de 100 familias cada sábado con una vianda. En tanto, los domingos se brinda una copa de leche a los vecinos del sector.

Necesitan un nuevo espacio

Cáceres contó que en el mismo predio donde tiene su casa, cuenta con un espacio libre en el que esperan poder construir un SUM para que funcione el comedor y para que se brinden talleres, capacitaciones y distintas actividades que son importantes para la comunidad.

Explicó que ya sortearon los requerimientos necesarios para poder construir su propio espacio y ahora necesitan materiales de construcción para poder armarlo.

“Asistimos a más de 100 personas y no tenemos un lugar adecuado para hacerlo. Las viandas que entregamos cada sábado, las preparamos en la cocina de mi casa pero es muy chica, por lo que estamos tratando de armar un SUM para poder librar mi casa y para poder ampliar la asistencia que brindamos a los vecinos”.

Marcelo Cáceres pidió a los vecinos que tenga un tirante, una chapa, o una placa de durlok, que no la tire y que la done porque “será muy necesaria para poder levantar el espacio donde funcionará el SUM”.

Colaboraciones

El comedor recibe asistencia de algunos comercios de la zona y de entidades no gubernamentales, además de la solidaridad de los vecinos pero insistieron en la necesidad de contar con más elementos para poder preparar las viandas los sábados.

Frente a este comedor se encuentra Marcelo Cáceres y lo acompaña toda su familia y diversas agrupaciones de jóvenes que ayudan con lo que pueden y que suman alrededor de 30.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Marcelo Cáceres al 2964 525884.

Por Facebook en “La Dignidad Tierra del Fuego” y en Instagram en “La Dignidad TdF”.

¿Compartís la nota?