RÍO GRANDE

VICTIMA DE TRANSITO

Pintaron una Estrella Amarilla en el lugar donde atropellaron a Santiago Liquín

Integrantes de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito junto con representantes de asociaciones civiles, padres y amigos, este domingo en horas de la tarde, pintaron una Estrella Amarilla en el lugar donde atropellaron a Santiago Liquín. También se emplazó el cartel en su nombre.

Una nueva Estrella Amarilla se pintó en las calles de Río Grande. Esta vez para recordar a Santiago Liquín.
Una nueva Estrella Amarilla se pintó en las calles de Río Grande. Esta vez para recordar a Santiago Liquín.

RIO GRANDE.- Con la consigna “Concientización Vial de Estrella Amarillas y encabezado por integrantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, este domingo a la hora 13:00 se pintó una Estrella Amarilla y se emplazó el cartel característico que enmarca la campaña vial, en el lugar donde atropellaron a Santiago Liquín.

Del acto participaron integrantes de diversas asociaciones civiles, amigos y familiares de Santiago. En la oportunidad, Mamerto Liquín, padre del joven fallecido en el siniestro vial registrado en octubre sobre la Avenida San Martin, reiteró el pedido de justicia por lo acontecido, “queremos justicia para Santiago y por otro lado estamos buscando concientizar a las personas del dolor que le pueden causar a una familia, de que no beban y conduzcan, del respeto que se merecen los peatones quién en la calle es el que va en desventaja”.

El hecho

El siniestro ocurrió en la jornada del 29 de noviembre a las 23:50 cuando el joven de 18 años identificado como Santiago Liquín cruzó la Av. San Martín junto a su compañero. En ese momento fue atropellado por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad. El otro joven atropellado fue Matías Berger quien sólo sufrió lesiones leves.

El suceso se registró en la Av. San Martín casi en su intersección con Finocchio de esta ciudad cuando una camioneta Dodge Journey de color azul, la cual era conducida por Germán Sopena de 44 años, atropello a dos jóvenes que iban caminando por inmediaciones de donde tenía lugar el evento de la serenata estudiantil.

El impacto fue sumamente violento, siendo ambos hospitalizados inmediatamente por los servicios de emergencia.

Uno de ellos, Santiago Liquín de 18 años quien estaba inconsciente y con sangrado, ingresó con paro cardíaco a la guardia donde pudo ser estabilizado, pero falleció cerca de las 4.00 de la madrugada en la Terapia Intensiva a causa de que tuvo múltiples fracturas en la zona del cráneo.

Entretanto su acompañante, Matías Berger de 18 años tuvo lesiones en una de sus piernas, y está internado fuera de peligro.

El conductor dio positivo al test de alcoholemia con 0.32 g/l de alcohol en sangre y quedó detenido.

¿Compartís la nota?