RIO GRANDE.- El Municipio de esta ciudad, a través de su asesoría letrada, suspendió la asistencia al Comedor y Merendero "El Milagro", ubicado en Margen Sur, tras una denuncia por presunto abuso de menores. La decisión se tomó luego de que el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte iniciara una investigación judicial contra Germán Felipe Salaverri Sevillano, responsable del comedor, por presunta infracción al artículo 119 del Código Penal.
La suspensión se formalizó mediante un acta notificada a los responsables del comedor, Ingrid Paola Olortegui Bulnes y Germán Felipe Salaverri Sevillano.
Cabe recordar que el Municipio, durante años había estado apoyando al comedor con el aporte de mercadería para la elaboración de viandas desde diciembre de 2023, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, y anteriormente, desde febrero de 2020, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo y ante la gravedad de la denuncia, el Municipio de Río Grande decidió suspender la relación y el acompañamiento al comedor hasta que se aclare la situación judicial y la responsabilidad del denunciado.
La Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, reafirmaron su compromiso de proteger a las personas más vulnerables, especialmente a los niños y niñas que asisten al espacio, y rechazaron cualquier forma de maltrato y vulneración de sus derechos.