RÍO GRANDE

VIGILIA POR MALVINAS

Por primera vez los excombatientes de Río Grande pidieron esclarecer las torturas

Excombatientes de Río Grande alzaron su voz en la tradicional vigilia del 1 de abril para demandar el esclarecimiento de las denuncias de torturas a soldados durante la guerra de 1982, investigadas de forma inconclusa desde 2007.

Carlos Vallejos, veterano de guerra
Carlos Vallejos, veterano de guerra

RIO GRANDE.- En lo que constituye un acto sin precedentes, los excombatientes de la ciudad Río Grande hicieron un llamado enérgico para que se diluciden las denuncias de torturas a soldados durante la guerra de las Malvinas. Esta exigencia resonó por primera vez en la tradicional Vigilia por los Caídos en Malvinas que congregó a una multitud a orillas del Mar Argentino.

En la oportunidad, el veterano de guerra Carlos Vallejos, en el discurso principal de la ceremonia, representó al Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande al solicitar una acción más rápida por parte de la justicia para esclarecer las denuncias pendientes y garantizar la debida justicia para los afectados.

"Este centro de veteranos de guerra conformado por civiles, soldados conscriptos, oficiales y suboficiales de todas las fuerzas, solicita que se actúe con mayor celeridad para clarificar cada una de las denuncias aún no resueltas, e impartir la debida justicia a los damnificados", expresó Vallejos en su discurso.

La vigilia del 1 de abril en Río Grande marcó un antes y un después en la historia de la ciudad, donde los excombatientes levantaron su voz para exigir verdad y justicia en un caso que ha marcado profundamente a la comunidad como lo son las torturas a soldados argentinos durante la Guerra del Atlántico Sur.

¿Compartís la nota?