RÍO GRANDE

DEFENSA CIVIL

Precauciones ante vientos intensos durante el fin de semana

Desde Defensa Civil Municipal de Río Grande se advierte sobre la presencia de vientos intensos superiores a los 75 km/h, situación que perdurará durante este fin de semana. Ante el panorama se emitieron recomendaciones clave para garantizar la seguridad de la comunidad.

Precauciones ante vientos intensos durante el fin de semana

RIO GRANDE.- Defensa Civil Municipal informa a la comunidad sobre la prevista presencia de vientos intensos que podrían superar los 75 km/h durante el viernes 19 de enero y a lo largo del fin de semana. Ante esta situación, se emiten una serie de recomendaciones fundamentales con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad de los vecinos.

En primer lugar, se solicita a la población extremar las precauciones al transitar tanto por la ciudad como por la ruta, teniendo en cuenta la posibilidad de ráfagas fuertes que podrían dificultar la conducción. Además, se recomienda evitar realizar actividades al aire libre que puedan suponer un riesgo para la seguridad, buscando resguardarse en espacios cerrados.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de asegurar todos los elementos y objetos que puedan ser susceptibles de ser arrastrados por el viento en las propiedades particulares. Cualquier objeto no debidamente asegurado puede representar un peligro tanto para la propiedad como para la seguridad de las personas.

Otra recomendación relevante es respetar estrictamente los horarios de recolección de residuos, con el fin de evitar que los desechos puedan dispersarse, provocando situaciones de riesgo para la comunidad. Se insta a los vecinos a colaborar con la correcta disposición de los residuos en los contenedores designados.

Ante cualquier inconveniente, emergencia o situación que requiera asistencia, se encuentra activo el número de Defensa Civil Municipal: 103. Se insta a la comunidad a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad colectiva en todo momento.

¿Compartís la nota?