RÍO GRANDE

EMPRENDIMIENTOS TECNOLOGICOS

Premiaron a participantes del concurso Innovate 2018

El objetivo de este concurso es estimular, promover, visibiliza y distinguir las iniciativas privadas que utilicen métodos innovadores para el desarrollo de procesos productivos, bienes y servicios. 

Premiaron a participantes del concurso Innovate 2018

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación y la Secretaría de Producción y Ambiente, hizo entrega  de los premios y reconocimientos del concurso “Innovate RGA 2018”.  Las distinciones abarcaban desde los $5.000 a los $50.000. Esta premiación fue adicional a las establecidas en las Bases y Condiciones y se reconoció a participantes, ganadores y al jurado. 
En el marco de fortalecer la matiz productiva local, la 1° edición del Concurso Innovate RGA 2018 se lanzó a principio de este año con la finalidad de estimular, promover, visibilizar y distinguir a aquellas iniciativas privadas que desplieguen mejoras significativas en productos, servicios o procesos instrumentando la innovación como motor de desarrollo. 
En la primera categoría, integrada por “proyectos de productos, servicios o procesos en marcha, con una implementación mínima de 2 años en el mercado” fue premiada la empresa Freak Spirit, con su emprendimiento de Tablas de Skate con madera de lenga.
En la segunda categoría, integrada por “proyectos que presenten producto, servicio o proceso con prototipo desarrollado en un 100%” el primer puesto lo logró la empresa El Dorado SRL, con el proyecto TANU  fabricación de ladrillos cerámicos con acilla local; 
En la tercera categoría, integrada por “proyectos que presenten productos, servicios o proceso con prototipo desarrollado en un 70%” fue galardonado el emprendedor Agustín Cardoso, con el proyecto de fabricación de filamentos de material plástico reutilizado para impresoras 3D.
Es de destacar que el comité encargado de la evaluación de los proyectos presentados estuvo integrado por expertos con experiencia académica y profesionales de la materia, tales como el Ing. Juan Manuel Gamboa, en representación de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Dr.  Rodrigo Kataishi, por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), los contadores públicos Claudia Clas y Heraclio Juan Lanza, integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Empresariales de Río Grande, Luciano Donati y Sebastián Calio, de Digital Fueguina, Fabio Massucco, de Río Chico y Juan Donal, de Mirgor.   

¿Compartís la nota?