RÍO GRANDE

CENTRO CULTURAL YAGANES

Presentación del Libro : "Malvinas, Huellas por la Paz"

El libro “Malvinas, Huellas por la Paz” será presentado este jueves 23 de mayo a las 19 hs en el Centro Cultural Yaganes. Luego y, más tarde, se hará lo propio el 23 de junio, en Museo de Malvinas; en Buenos Aires.

Presentación del libro "Malvinas, Huellas por la Paz"
Presentación del libro "Malvinas, Huellas por la Paz"

RIO GRANDE.- Luego de su reciente paso por la Feria del Libro, la docente y deportista, Daniela Badra, presentará su libro “Malvinas, Huellas por la Paz”. La obra es una recopilación de imágenes de los distintos viajes que la autora realizó a las Islas Malvinas. El libro “Malvinas, Huellas por la Paz” será presentado este jueves 23 de mayo a las 19 hs en el Centro Cultural Yaganes. Luego y, más tarde, se hará lo propio el 23 de junio, en Museo de Malvinas; en Buenos Aires.
La obra de la docente fueguina Daniela Badra, fue presentada recientemente en la Feria del Libro de Buenos Aires en su edición 2019 donde recibió una excelente respuesta.
El libro fue lanzado en marzo con el respaldo de la Editorial Almaluz. Tiene 65 páginas y su primera edición se imprimió con una tirada de 200 ejemplares de papel ilustración. “El primero se lo llevé al Papa Francisco”, le contó la docente a El Sureño al inicio de la entrevista.
En la exclusiva, Badra contó que el lector que acceda al ejemplar “se encontrará con un relato de imágenes de la experiencia de correr desde 2014 las Maratones de Malvinas más las experiencias que fueron surgiendo por mi paso por las Islas”.
“El libro cuenta, desde una mirada de mujer, deportista y docente lo que implica el proyecto Malvinas Huellas por la Paz que intenta abordar los lazos entre argentinos y los isleños malvinenses desde la paz y a través de las huellas que dejé plasmadas en mis carreras”, reveló.
El libro tiene 141 imágenes, de las que la autora se vale para hacer su presentación del proyecto que trabaja con el objetivo de concientizar sobre la importancia de volver a generar lazos de paz con los isleños malvinenses.
Según Badra, la presentación ya la realizó en el Senado de la Nación “pero también ha llevado su experiencias a distintos lugares muy alejados del país.”
“Yo llegué a Malvinas a través del deporte entonces, lo que transmito son los valores del deporte. En mi caso llegué a Malvinas y no fue a través de una guerra sino a través de las maratones y es lo que le inculco a mis alumnos y a todos los que me escuchan”.
En su libro, la autora no manifiesta ningún tipo de reclamo “sino que lo que manifiesto es la importancia de mantener la paz entre los pueblos. Este libro no es una obra literaria sino que es un una recopilación de imágenes. Es un ensayo y es mi mirada sobre el tema de Malvinas y de la importancia de la paz entre los pueblos”.

De la autora
Daniela Badra es docente de Nivel Inicial del Instituto Santa Ana y San Joaquín A 252. Diplomada en Autismo y de S. Asperger.
Se desempeñó como docente de Nivel Inicial, Bibliotecaria, Secretaria y directora de jardín de Infantes en Tierra del Fuego.
Ha participado de las maratones que se hacen en las Islas Malvinas por 6 veces. Desde 2017 impulso el Proyecto “Malvinas, Huellas por la Paz” con el que participa en competencias y expone su experiencia en lo deportivo y educativo.
Este proyecto está inscripto en el Registro Nacional de Autor 2017. Fue declarado de Interés por la Comisión de Deportes del Senado de la Nación.
Obtuvo además, una mención en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Río Grande y de Ushuaia.
En noviembre de 2016, fue recibida en Audiencia preferencial por el Papa Francisco. En 2013 y 2014 participó de la Maratón de Buenos Aires. Participó además del Cruce de Los Andes Pucón (Chile), Utacch, (Córdoba), Autódromo y Medio Maratón (Buenos Aires), además de otras participaciones en Salta, San Luis, San Juan y Roma (Italia).

Fuente de la Información: diarielsureño

¿Compartís la nota?