RÍO GRANDE

RECLAMO

Presentación judicial para que no se aplique el recorte de asignaciones familiares

Así lo confirmó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, quien calificó la mencionada norma de “lamentable e inconcebible”, y sobre la cual aseguró que “lesiona los derechos adquiridos de miles de familias fueguinas”.

Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín
Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín

RÍO GRANDE-. El Municipio de Río Grande efectuará en las próximas horas una presentación ante la Justicia para dejar sin efecto los alcances del decreto del Gobierno Nacional que recorta el monto de las asignaciones familiares en la Patagonia. Lo hará en conjunto con diversas organizaciones sindicales y civiles que adhieren a la medida.

Así el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, quien calificó la mencionada norma de “lamentable e inconcebible”, y sobre la cual aseguró que “lesiona los derechos adquiridos de miles de familias fueguinas”.

Runín explicó que “esta medida recorta drásticamente no sólo las asignaciones familiares por hijo, sino también la ayuda escolar” y subrayó que “se trata de un ajuste sobre la clase más vulnerable de la comunidad”.

La decisión fue tomada tras una serie de reuniones que en las últimas horas mantuvo el intendente Gustavo Melella, miembros del gabinete y equipo legal del Municipio con representantes de numerosas organizaciones sindicales y sociales de nuestra ciudad.

En ese sentido, Runín confirmó que “hemos analizado los precedentes judiciales sobre el tema y dado que el decreto en cuestión avanza sobre la Ley 24.714 por la cual durante años y en forma continua los trabajadores y personas sujetas de derecho han venido percibiendo esas asignaciones, haremos una presentación conjunta con las instituciones para que se deje sin efecto la aplicación del decreto”.

 

¿Compartís la nota?