RÍO GRANDE

INQUIETUD A GOBIERNO Y MUNICIPIO

“Primero Chacra” pedirá guardias pediátricas para fines de semana y feriados

Con el objetivo de solucionar un inconveniente de muchos vecinos del sector, desde el movimiento barrial, Primero Chacra, solicitan a Gobierno y Municipio que el barrio cuente con un medico pediatra durante los fines de semana y feriados.

Piden guardia pediátrica para los fines de semana para Chacra II
Piden guardia pediátrica para los fines de semana para Chacra II

RIO GRANDE.- Integrantes del movimiento barrial “Primero Chacra” buscan que tanto autoridades de Gobierno como las municipales, adopten un sistema de guardias pediátricas durante los fines de semana y feriados en los CAPS y centros de salud que se encuentran en la urbanización Chacra II.
Según manifestaron sus integrantes, “lo que buscamos que tanto desde el Municipio de Río Grande como desde el Gobierno provincial se ofrezcan a los vecinos del sector de Chacra II guardias de 4 horas los sábados, domingo y feriados”.
El fundamento principal del movimiento vecinal se remite a ayudar a vecinos del sector que no cuentan con movilidad ni con recursos económicos para acercarse hasta el hospital durante los fines de semana. En este marco, señalaron entender que “la salud es un pie fundamental en el crecimiento de nuestra ciudad y nuestro barrio, por ello es que elevamos este requerimiento a las autoridades pertinentes”.
Las notas fueron elevadas al Ministro de Salud de la provincia, Dr. Guillermo Ruckauf y al Secretario de Salud del Municipio de Río Gande, Dr. Walter Abregú.
Desde la organización adelantaron que este viernes acompañarán los pedidos con mil firmas de los vecinos.
Cabe señalar que “Primero Chacra” es un movimiento barrial y social que comenzó a dar sus primeros pasos hace poco más de un año y tiene como finalidad hacerle frente a la crisis socioeconómica. Para ello generan eventos y se organizan para lograr beneficios para todos los vecinos del sector y centralizando esos beneficios en quienes más los necesitan.

¿Compartís la nota?