RÍO GRANDE

PROYECTO DE CINTIA SUSÑAR

Proponen instalar el código QR en los carteles nomencladores de calles

De la mano de la concejal Cintia Susñar, se presentó un proyecto de ordenanza que busca que cada cartel nomenclador de las calles de la ciudad cuenten con un código QR. El objetivo es toda persona, con la ayuda de su celular, pueda tener toda la información referida a cada calle tanto por su historial como por la ubicación.

Buscan que los carteles nomencladores, tengan un código QR con información histórica y específica.
Buscan que los carteles nomencladores, tengan un código QR con información histórica y específica.

RIO GRANDE.- La concejal Cintia Susñar, del Partido Ciudadanos, presentó en el Concejo Deliberante de esta ciudad, un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo principal que todas las personas puedan conocer el historial de cada uno de los nombres de las calles de la ciudad. Además, que también logren toda la información necesaria respecto del punto donde se encuentra.

Al explicar la mecánica del proyecto, la Concejal indicó que el proyecto impulsa la colocación de códigos QR en cada uno de los carteles nomencladores de las calles de la ciudad. “Mucha de la gente que vive en Río Grande, no sabe por qué muchas de las calles de la ciudad tiene el nombre que tienen”. En este marco, indicó que “mucho del historial de Río Grande está en cada nombre de las calles de la ciudad y creemos que la gente debe conocer ese historial, más aún cuando la ciudad se apresta a cumplir sus 100 años”.

Mediante la lectura del código QR, y con la ayuda de un celular, cada persona podrá acceder al nombre de la calle, y el por qué de ese nombre. Su historial y otros temas relacionados a la historia.

Según el proyecto presentado, las nuevas generaciones solicitan y deben tener información veraz sobre los nombres elegidos parar denominar las calles de la ciudad. Esta información es sumamente importante impulsar acciones que pretendan aumentar la cultura propia de la ciudad, sus orígenes, historias y personajes destacados.

La iniciativa asegura que la instalación de los códigos QR, facilitarán el acercamiento entre las diferentes generaciones que vivimos actualmente, o han vivido, en la ciudad de Río Grande y que la modernización de todas las áreas del Municipio también incluye a la inserción de la tecnología en estos tipos de herramientas al ciudadano.

Un código QR

Según se indica, un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1​ fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

¿Compartís la nota?