RÍO GRANDE

AMO A LOS ANIMALES RG

Protectora de animales solicita colaboración de la comunidad

"Amo a los Animales RG" es una protectora de animales que tiene cinco años de vida. Hoy se encuentra atravesando una dificil situación para poder cuidar a las mascotas que allí se hospedan.

Lorena Silva colaboradora de protectoras
Lorena Silva colaboradora de protectoras

RÍO GRANDE.-En diálogo con Del Fuego Noticias, Lorena Silva de la protectora "Amo a los animales RG", explicó la actividad que realiza desde hace cinco años y de la necesidad que vive actualmente con sus mascotas.

"Nosotros rescatamos animales que de la calle, hoy tenemos casi 25 animales, la gente nos ayuda con abrigo, alimentos, y con las cuentas que hay pagar. Hoy después de mucho tiempo tenemos en cero la cuenta en la veterinaria", explicó en principio.

Con respecto a este momento especial que se está viviendo por el Covid-19 dijo "la pandemia no influyó en la cantidad de animales en la calle, si influyó que como la gente estaba aburrida adoptaba más. Lo único que si, recordábamos que el animal no debía ser una entretención para este tiempo".

Por otra parte, expresó "exceptuando los momentos que estoy en mi trabajo el resto del tiempo lo dedico a la protectora y cuando pedimos algún tipo de ayuda, la gente responde de inmediato".

Para finalizar, indicó que "estos animales necesitan alimento, traslados, productos de limpieza, casas de tránsito de pocos días hasta que salga en adopción". Para contactarse lo pueden hacer en la página de Facebook Amo a los Animales RG. 

¿Compartís la nota?