RÍO GRANDE

Realizan diversas actividades por el Día Mundial Sin Tabaco

Por iniciativa de la Dra Silvia Franchini, y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad del Ministerio de Salud se llevan adelante diversas charlas, entrega de folletería y actividades en distintos puntos de la ciudad y en todos los CAPS de la ciudad de Río Grande, por el Día Mundial Sin Tabaco.

La Dra. Franchini entrega folletería en las calles de Río Grande.
La Dra. Franchini entrega folletería en las calles de Río Grande.

RIO GRANDE.- Con entrega de folletería en distintos puntos de la ciudad y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales la Dra. Silvia Franchini junto con un grupo de trabajadoras del CAPS N°3 se llevan adelante diversas actividades por el Día Mundial Sin Tabaco.

Al respecto, la Dra. Silvia Franchini señaló que “es el Día Mundial Sin Tabaco porque lo determinó la OMS (Organización Mundial de la Salud) con motivo de concientizar lo que produce el consumo de tabaco y tratar de desalentar el consumo de esta droga”.

“En todo el mundo asumimos que el tabaco produce adicción, es una droga psicoactiva y tratamos de llegar a todas las personas con el mensaje de que es posible dejar de fumar y es posible estar bien” expresó.

Franchini comentó que “a la mañana tuvimos un debate con los alumnos del colegio Soberanía Nacional, la idea fue tratar de llegar a ellos desde la perspectiva del adolescente y se hizo mucho hincapié en el uso del cigarrillo electrónico”.

“También estuvimos en diversos sectores de la ciudad haciendo el intercambio de frutas por cigarrillos, repartiendo folletería y repartiendo cuestionarios CODE (Detección Precoz de EPOC) y también estuvimos en la fábrica textil Río Grande” explicó la licenciada.

Además, en el CAPS N°1 y en la parada de taxis N°5 se realizaron los cuestionarios CODE a todas las personas fumadores que desearon hacerlo; y en el CAPS N°3 y N°7 se realizó se realizó una charla sobre tabaquismo y sobre ambientes libres de humo. Por último, en el CAPS N°5 se llevó a cabo una charla sobre lo que produce el tabaco en la boca.

¿Compartís la nota?