RÍO GRANDE

50 ANIVERSARIO

Reconocieron al Club Sportivo de Río Grande

El club Social y Sportivo de Río Grande cumplió 50 años. En este marco, desde el municipio de Río Grande se reconoció su trayectoria social y deportiva en la ciudad. La comisión directiva de la institución encabezada por su presidente Claudia Barría, fue recibida por el intendente Gustavo Melella.

Reconocieron al Club Sportivo de Río Grande

RIO GRANDE.- Los clubes sociales y deportivos fueron importantes en la configuración de la ciudad. Sentido de pertenencia, unión, solidaridad y compromiso social son, además de las instancias deportivas, los ejes primarios de los clubes sociales. El emblemático Club Sportivo está cumpliendo cincuenta años y, por ello, el Municipio de la ciudad reconoció su labor y trayectoria.
La comisión directiva de la institución fue recibida por el Intendente Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Diego Lasalle, y por el secretario de la Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, en el marco de la entrega de una placa de reconocimiento por sus primeros cincuenta años de historia.
Claudia Barría, presidenta del Club, sostuvo al respecto que “estamos muy contentos por esta convocatoria, por este presente, sabemos que tenemos el acompañamiento de la Intendencia. Hoy es un día de fiesta, el 21 de septiembre de 1968 fue fundado el club y hoy estamos celebrando los cincuenta años”.
Asimismo, la representante de la institución señaló que el Sportivo hoy alberga a más de trescientas familias, “así como muchas instituciones, creemos que lo deportivo y lo social tiene un lugar muy importante en la inserción de toda ciudad, por eso considero, no solo yo, sino muchas personas que han trabajado en esto, que estamos por un objetivo claro” comentó Barría.
También contó que “soy del club desde el nacimiento, hace muchos años que estoy trabajando activamente en el club, hoy por hoy me toca ser la presidenta de la institución y lo llevo con total responsabilidad. Somos familia del Sportivo, mis tíos, mi madre, todos han trabajado mucho en la creación de esta institución, forjando las instalaciones, creando un montón de eventos y situaciones del club”.
Por su parte, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Diego Lasalle, declaró que “la verdad es que estamos muy agradecidos por el trabajo que están haciendo desde lo cultural y, por supuesto, la contención, más en los tiempos que están corriendo, hay pibes que no tienen muchas opciones dentro del bagaje deportivo cultural en el ámbito privado, por eso, estamos muy felices por el trabajo que están haciendo y el Intendente hoy lo reconoce con esta placa”.
Finalmente, expresó que “generaciones de fueguinos han pasado por esos espacios, por el club Sportivo básicamente, he escuchado de familias tradicionales de nuestra ciudad que han ayudado, ladrillo por ladrillo, en la construcción de la sede, del gimnasio. Hoy están planificando la ampliación de sus espacios deportivos, porque, evidentemente, la demanda que han tenido en lo social para espacios deportivos es muy grande, y los clubes están muy preocupados por eso y tienen el objetivo de seguir agrandando su casa”.

¿Compartís la nota?