RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Refuerzan la apuesta por la ampliación de la matriz productiva de la provincia

El Jefe Comunal dijo que “hoy el mundo genera estos espacios de formación y empleo, porque lo que se busca es no sólo dar cursos sino generar oportunidades laborales”.

Prof. Gustavo Melella
Prof. Gustavo Melella

RÍO GRANDE-. Luego de una recorrida por el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella destacó que el Municipio de Río Grande “apuesta por la ampliación de la matriz productiva de la Provincia, no negando las actuales actividades industriales que se llevan adelante y que son fundamentales, sino sumando a eso nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo, y el tecnológico es un nicho laboral y productivo que es muy propicio”.

En este sentido, el Jefe Comunal dijo que “hoy el mundo genera estos espacios de formación y empleo, porque lo que se busca es no sólo dar cursos sino generar oportunidades laborales”.

“Estamos ofreciendo en este lugar a través de un convenio con la Fundación Proydesa un curso con certificación internacional de Cisco , una de las empresas líderes a nivel mundial en redes, con becas del Municipio para que vecinos lo puedan cursar junto a trabajadores cuyas propias empresas pagan la matrícula para que se capaciten”, detalló.

El Jefe Comunal comentó también que “esta iniciativa se suma a muchas otras propuestas como la programación para niños para que los chicos aprendan a desarrollar software que es una potencial salida laboral para ellos a futuro. Trabajamos también con los mayores con programas de inclusión para que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías en la vida diaria”.

“En pocos días más lanzaremos otra experiencia nueva relacionada al acompañamiento de pequeñas empresas tecnológicas y de desarrollo de software que hay en nuestra ciudad, brindándoles el espacio y el equipamiento para que puedan crecer en una modalidad similar a lo que se llama incubadora de empresas”.

Finalmente, Melella destacó que “hay una gran cantidad de propuestas y programas concretos a disposición de nuestros vecinos para desarrollar todas las posibilidades que nos brinda la tecnología, una industria que puede aportar al desarrollo económico de nuestra ciudad presente y futuro”.

Acompañaron al Intendente la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, la Secretaria de Promoción Social DI Analía Cubino, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary y el Coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Nicolás Bezek.

¿Compartís la nota?