RÍO GRANDE

ENCUENTRO CON TAXISTAS Y REMISEROS

Representantes de Uber participarán de una reunión con el cuerpo de concejales

El gerente de Comunicaciones para CONOSUR en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay de Uber, Juan Labaqui, junto a otros representantes de la firma, se encuentran de visita en Tierra del Fuego.  Esperan reunirse con conductores de Uber y concejales en el salón del Club San Martín de Río Grande para abordar los desafíos regulatorios en la provincia. En esta entrevista, Labaqui brindó detalles de los objetivos de su visita y la visión de Uber en la provincia.

Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones para CONOSUR en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay de Uber
Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones para CONOSUR en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay de Uber

RIO GRANDE.- Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones para CONOSUR en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay de Uber, junto a otros representantes de la firma, se encuentra de visita en esta ciudad en una misión que marca un hito para Uber en la provincia. Durante su estadía, Labaqui tuvo la oportunidad de dialogar con conductores de Uber y abordar los desafíos regulatorios que la plataforma enfrenta en la región. Para ello, este martes participará de una reunión con los trabajadores del sector y concejales a partir de las 10:00 en el club San Martín.

Según Labaqui, la visita tenía varios objetivos claros. En primer lugar, se busca establecer un contacto directo con los conductores locales para comprender sus necesidades y preocupaciones. Aunque la comunicación remota es posible, Labaqui consideró que reunirse en persona genera un intercambio más enriquecedor y constructivo.

Uno de los principales puntos de discusión fue el proceso regulatorio en curso que se debate en el Concejo Deliberante de esta ciudad. Uber ha sido solicitado para formar parte de esta discusión, y Labaqui enfatizó la disposición de la empresa para colaborar con las autoridades y compartir su experiencia en la ciudad en la reunión de comisiones que se llevará adelante este martes en el Concejo Deliberante.

En cuanto a la percepción de Uber en la provincia, Labaqui destacó que Uber no busca igualarse a la labor que llevan adelante los taxis o remises, ya que representan soluciones de movilidad diferentes. Uber se ve a sí mismo como un complemento que ofrece una experiencia de transporte más tecnológica y orientada al usuario. Además, señaló que los seguros y las medidas de seguridad para los usuarios están garantizados, al igual que para los conductores.

Sobre la desigualdad percibida en la regulación que es algo que plantean los taxistas y remiseros en Río Grande, Labaqui mencionó que algunos lugares del resto del país se logró equilibrar la regulación de Uber y los taxis, y que la empresa está dispuesta a colaborar en este sentido y están dispuestos a aceptar regulaciones equitativas.

En cuanto a la recepción de Uber en Tierra del Fuego, Labaqui notó que existen diferencias en las actitudes de las autoridades en las tres ciudades de la provincia. Mientras Río Grande está debatiendo la presencia de Uber, Ushuaia se muestra más reticente. Sin embargo, la comunidad ha expresado su demanda de este servicio debido a la insuficiencia del servicio de taxis.

En tanto y en lo que respecta al punto de vista empresarial, Labaqui enfatizó que las regulaciones deben centrarse en las preferencias y necesidades de los usuarios. Según él, Uber ha tenido un buen desempeño en Ushuaia y Río Grande, y hay espacio para un crecimiento continuo.

Finalmente, el Gerente de Uber invitó a aquellos que aún no han utilizado el servicio a probar la aplicación y destacó la facilidad de registro y la intuitiva experiencia de usuario. Para los taxistas interesados en convertirse en conductores de Uber, mencionó una promoción especial que ofrece beneficios adicionales por completar un número específico de viajes.

Lo cierto es que la presencia de Uber en Tierra del Fuego continúa siendo un tema de debate y discusión, pero esta visita y el compromiso de la empresa con las regulaciones locales muestran su interés en ser parte de la solución de movilidad en la provincia.

¿Compartís la nota?