RÍO GRANDE

PIDEN EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Rige el alerta meteorológico por fuertes vientos

Defensa Civil del Municipio de Río Grande emitió un alerta ante la posibilidad de ráfagas superiores a 85 km/h, generando riesgos significativos para la población. Se insta a tomar precauciones y seguir las indicaciones de seguridad.

Rige el alerta meteorológico por fuertes vientos

RIO GRANDE.- Para la jornada de este miércoles 27 de diciembre, Defensa Civil lanzó una alerta meteorológica debido a la presencia de fuertes vientos en la zona norte de la provincia. Según los informes, se esperan ráfagas que podrían superar los 85 km/h, aumentando considerablemente el riesgo de voladuras y desprendimientos que podrían poner en peligro a las personas.

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la comunidad para que evite realizar actividades al aire libre y tome medidas preventivas en sus propiedades. Asegurar todos los elementos que puedan ser susceptibles de ser arrastrados por el viento se vuelve fundamental para minimizar los riesgos asociados.

Defensa Civil enfatiza la importancia de respetar los horarios de recolección de residuos, ya que la acumulación de objetos sueltos en la vía pública podría generar situaciones de peligro. Asimismo, se aconseja a la población seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

En caso de enfrentar cualquier inconveniente o emergencia, se insta a los vecinos y vecinas a comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia.

Defensa Civil Municipal atenderá llamadas al 103, mientras que los Bomberos estarán disponibles al número 100. Asimismo, se recuerda que la Policía puede ser contactada al 101 para reportar cualquier situación de riesgo.

Es fundamental que la comunidad permanezca alerta y tome las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de quienes les rodean en esta jornada caracterizada por condiciones meteorológicas adversas.

¿Compartís la nota?