RÍO GRANDE

ALEGRÍA Y COLOR

Río Grande vivió el carnaval más grande de la provincia

Vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de una jornada de fiesta, alegría y color, que volvió a realizarse en el lugar tradicional para todos los riograndenses.

El carnaval se vivió con mucha intensidad en las calles de Río Grande.
El carnaval se vivió con mucha intensidad en las calles de Río Grande.

RIO GRANDE.- Durante el mes de febrero, el Municipio de Grande descentralizó los festejos de carnaval, acercándolos a distintos puntos de la ciudad. Tras las exitosas convocatorias, este domingo se desarrolló el Carnaval Central. El escenario elegido fue la Av. Perito Moreno: un lugar icónico para esta gran fiesta que motivó el encuentro y el disfrute en comunidad.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez,  sostuvo que “fue una jornada épica donde los vecinos se volcaron masivamente a la Perito para ser parte de esta gran fiesta" y aseguró que "el clima no les impidió disfrutar de todo el talento de los artistas de la ciudad y de la provincia".

Asimismo, Gómez destacó “el gran trabajo conjunto de todas áreas municipales para llevar adelante este Carnaval y lograr que las familias de nuestra ciudad puedan vivir esta fiesta popular que es parte de nuestra cultura e identidad”.

Por último, agradeció "a todas las agrupaciones, comparsas, murgas, batucadas y a todos los vecinos que participaron del Carnaval".

Este año, el Carnaval contó una impronta competitiva. Esta edición contó con más de 500 participantes en las categorías Comparsa, Murga, Batucada; Carrozas, Pasista, Porta Estandarte; Disfraz Adulto, Disfraz Infantil y Mascotas.

De esta manera, concluyeron los festejos de carnaval en Río Grande. Una propuesta del Municipio que año tras año se afianza como una tradición cultural, social e histórica para la ciudad; donde se combinan la música, la danza, los disfraces y los espectáculos para el encuentro y el disfrute de las y los riograndenses.

¿Compartís la nota?