RÍO GRANDE

SE FORTALECE LA RUTA DEL FUEGO

Río Grande y Porvenir refuerzan lazos políticos

El Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, se reunió en Río Grande con concejales de la ciudad. Luego hizo lo propio con el titular de la Cámara de Comercio José Luís Iglesias y el Secretario de Participación Ciudadana del Municipio Gonzalo Ferro. En estas actividades estuvieron presentes representantes de Migraciones, la UIF y el Automóvil Club Río Grande, entre otros actores. El Cónsul General de Chile, Roberto Ruíz Piracés, participó activamente en todos estos encuentros.

Río Grande y Porvenir refuerzan lazos políticos

RIO GRANDE.- Este jueves al mediodía se llevó a cabo un encuentro binacional entre las ciudades de Porvenir y Río Grande en la Cámara de Comercio local (CCIP). El objetivo de la reunión fue analizar el desarrollo de la zona norte de Tierra del Fuego en temas económicos, sociales, culturales y deportivos, con el fin de potenciar el comercio y el turismo conjuntamente, así como también abordar temas ambientales y de energía renovable.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Iglesias, el Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, el Cónsul General de Chile en Río Grande, Roberto Ruíz Piracés, y el Secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro. También estuvo presente Mónica Cobián, titular del Automóvil Club Río Grande, quien ha estado trabajando en colaboración con la Cámara de Comercio de Río Grande en el proyecto de la Ruta del Fuego. Además, se anunció el lanzamiento de una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad en las instalaciones del Autódromo de Río Grande.

En la reunión participaron también la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Dra. Alejandra Arce, el Director Ejecutivo de la UIF Ramiro Caballero, el responsable de la Oficina de Migraciones, Ariel Rodríguez, los concejales de la ciudad de Porvenir Luz María Arrizada, Claudia Cárcamo Muñoz, Oscar Andrade Guala y Carlos Soto Miranda, y el Jefe de Gabinete de Porvenir, Cristian Contreras. Representando a la Cámara de Comercio estuvieron Carlos Mansilla y Alberto Cabral.

Al finalizar el encuentro, José Luís Iglesias destacó la importancia de fortalecer los lazos y trabajar en objetivos comunes para el desarrollo de la zona norte de Tierra del Fuego. Se mencionó la importancia de la presencia de la delegación chilena en la reunión, así como el interés en impulsar el comercio y el turismo en la región.

¿Compartís la nota?