RÍO GRANDE

TENSION ENTRE CONCEJALES

Rossi denunciará por abuso de poder a cuatro de sus pares

El Edil de la UCR Paulino Rossi, manifestó su total rechazo a la moción de la concejal Laura Colazo de pedir que se retire de la sala de comisiones a un empleado de la casa legislativa por gritarle mentiroso a Raúl Von der Thusen.

Paulino Rossi, concejal por la UCR.
Paulino Rossi, concejal por la UCR.

RIO GRANDE.- El concejal de la UCR Paulino Rossi manifestó su enérgico repudio “ante la decisión de sacar a una persona del recinto utilizando el poder como una herramienta de abuso”.
El Concejal, en diálogo con El Sureño adelantó que ya se encuentra trabajando para llevar adelante un reclamo formal ante “una situación de intolerancia que se generó en la última sesión ordinaria”.
Cabe señalar que el hecho se desató cuando un empleado del Concejo Deliberante, que se encontraba presente en el recinto, le gritó “mentiroso” a Raúl Von der Thusen, mientras el edil se encontraba realizando algunas consideraciones. Inmediatamente la concejal María Laura Colazo mocionó que esa persona sea retirada bajo el argumento de entorpecimiento del normal desempeño de la sesión. Con el acompañamiento del concejal Raúl Von der Thusen, Verónica González y María Eugenia Duré se logró la mayoría y se ordenó retirar, con la fuerza pública, a esta persona lo que fue considerado por Paulino Rossi como un abuso de poder.
“Esto es evidentemente un abuso de autoridad”, reprochó el concejal radical al tiempo que adelantó que ya se encuentra trabajando con los equipos técnicos para evaluar el abuso de autoridad “y lo que hemos considerado como un acto de discriminación”.
El Edil evaluó que “la decisión que tomaron los concejales, imponiendo su mayoría sobre algo que no está permitido dentro del reglamento, es netamente un acto de intolerancia que primó por sobre la participación que es lo que debemos garantizar como representantes del pueblo”.
Finalmente el concejal Rossi aseguró que el lunes comenzarán a “recorrer los caminos institucionales para no permitir que este tipo de situaciones vuelvan a generarse en un futuro”.

 

¿Compartís la nota?